ENJOYADAS


Presume de las mejores y personalizadas joyas con los nuevos diseños de Victoria de la Calva


En 2010, la diseñadora decide dejar atrás su primera etapa en el mundo de la joyería, caracterizada por dos colecciones de joyas al año de venta en su propio establecimiento durante 15 años, para atender a las frecuentes peticiones de piezas personalizadas.

Desde 2013 desarrolla dos líneas de negocio, consistiendo la primera en la producción, por un lado de pequeñas series limitadas de joyas en oro, piedras preciosas y semi-preciosas, que frecuentemente se convierten en piezas únicas por la singularidad de las piedras utilizadas.

También trabaja series en Vermeil listas para llevar y de venta online en su página web.

Por otro lado y como el auténtico corazón de la firma encontramos los diseños por encargo, completamente personales; siendo la propia Victoria quien recibe y asesora a sus clientes en su Showroom de Madrid, diseñando juntos esa joya tan especial, creada a raíz de las historias que le confían.

 

En su trayectoria, tras su paso por el Instituto Gemológico Español y durante 4 años en el I.E.D. en Roma formándose con profesionales de la joyería italiana; destaca su puesto como finalista en diferentes concursos de diseño de joyas organizados por De Beers, cuyas piezas fueron realizadas por Damiani y Yanes, en Italia y España respectivamente.

Las joyas en Vermeil, que tienen precios asequibles, se pueden adquirir en su web, donde las colecciones respiran su sello personal y estilo, además del amor que profesa por la arquitectura y la escultura.

Otra de sus facetas como diseñadora que enamora y fideliza a sus clientes, es la transformación de piezas que han quedado desfasadas y en desuso. Consigue transformar viejas joyas en nuevas piezas de rabiosa actualidad, con un diseño único y absolutamente personal reutilizando las piedras preciosas y el oro del cliente. Sin embargo, la parte más importante del proceso es la historia que se esconde detrás de la joya, que el cliente transmite y en la que Victoria se inspira para volcar la emoción de la misma en el resultado final.

Trabaja el proceso creativo alimentando los sentidos y la mente para realizar un desarrollo de las ideas, sin un patrón fijo, pero manteniendo los ojos abiertos a todo lo que le llame la atención.

Todas las inspiraciones se recogen en archivos de imágenes con pinturas, esculturas, edificios, herrajes, colores, naturaleza, muebles etc. En las colecciones hay piezas cuyo diseño está inspirado en una escalinata, otros en vistas aéreas de campos, alguno incluso en patas de mesas, por lo que las inspiraciones pueden encontrarse en cualquier lado.

Como primicia, lanza 3 colecciones capsula de piezas únicas en oro, diamantes y piedras preciosas.

La nueva serie de Victoria de la Clava se inspira en uno de los edificios más emblemáticos de la Gran Manzana, el Chrysler de Nueva York, reflejando su estructura Art Decó en cada una de sus joyas.

Los anillos que forman la colección, montados en oro amarillo o rosa, destacan por los colores de las piedras utilizadas, donde los cuarzos, amatistas o topacios dan lugar a creaciones únicas.


MBZ Comunicación


 

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.