Eugenia Martinez de Irujo “EL ARTE DE QUERER”


A favor de  la Fundacion Querer. Las obras se podrán comprar durante la exposición, y a su término vía online entre 250 y 300€  para recaudar fondos


El espacio Valverde es  el escenario elegido para la exposición “EL ARTE DE QUERER”, los días 23 y 24 de Octubre.

La diseñadora, comentaba lo siguiente;

«En estos tiempos tan difíciles motivados por la dura pandemia generada por el COVID19, he pasado todos los días del estado de alarma confinada en casa desarrollando una de las facetas y aficiones que más me han acompañado a lo largo de mi vida,  la pintura. No pretendo ocupar ningún espacio con ello, soy consciente del gran talento y la gran formación que tienen nuestros pintores españoles, es mi manera de expresarme y de ponerle color de una forma esencialmente autodidacta que me ha acompañado en los momentos más difíciles de mi vida».

«Algunas de estas pinturas que he publicado a través de mis redes sociales han generado interés en muchos de mis seguidores, agradezco mucho todas las palabras de cariño y su interés en tener algunas de estas pinturas. Por ello he decidido ponerlas al alcance de todos ellos a cambio de una contribución que se destinará íntegramente a la Fundación Querer,  impulsada por Pilar Garcia de La Granja, que está realizando una labor esencial, destinando todos sus recursos a la educación, investigación, difusión y concienciación social para niños con necesidades especiales derivadas de enfermedades neurológicas, en estos momentos de incertidumbre para tantas familias, no solamente por el horror sanitario que conlleva esta enfermedad que ha costado la vida a tantos seres queridos y a ciudadanos de todo el mundo, sino también por el impacto económico devastador para tantas familias que carecen de recursos para tener una vida digna y de recursos básicos para sus familias«.

«Independientemente de mi colaboración habitual con diferentes fundaciones y ONG’s, es una forma adicional de seguir colaborando ante esta situación y de compartir estos dibujos inspirados durante mis días de confinamiento».

«Gracias por vuestro cariño, estoy convencida que una vez más todos juntos conseguiremos hacer frente a esta crisis sanitaria y económica que estamos viviendo». 

Ante este acto tan bonito, Pilar Garcia de la Granja presidenta de la Fundacion Querer, le agradeció sus palabras diciendo:

“No es la primera vez que Eugenia nos ayuda de esta manera siempre tan desinteresada. Ella sabe lo necesarias que son estas acciones para que podamos sacar adelante los proyectos de nuestra Fundación. Agradecemos esta iniciativa que además está llena de luz y de color en estos momentos tan complicados para todos. Gracias”

La Fundación Querer es una institución sin ánimo de lucro creada en 2016 cuyos recursos se dedican íntegramente a los fines fundacionales: la Educación, investigación y difusión relacionadas con los niños con necesidades especiales derivados de enfermedades neurológicas.

La misión de la Fundación es fomentar la creación de grupos de trabajo multidisciplinares que tengan capacidad para diagnosticar e investigar trastornos neurológicos relacionados con el lenguaje desde un punto de vista clínico, farmacológico, neurológico y educativo.

Con una visión inclusiva, la Fundación Querer aúna bajo el paraguas de la Educación, la Investigación y la Comunicación a todos los agentes e instituciones que tengas un interés genuino en investigar sobre el cerebro, las enfermedades raras neurológicas y la epilepsia.


Marola Feduchi


 

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.