EXPECTACIÓN EN LA MBFW MADRID


La 72ª edición ha comenzado en Madrid, con la máxima expectación y con un compromiso absoluto de la industria española de la moda


Se trata de una convocatoria muy especial, marcada por rigurosas medidas de aforo y seguridad, que garantizan la celebración de esta gran plataforma de promoción del diseño español, y primera que se celebra tras la vuelta de IFEMA a su actividad.

16 diseñadores consagrados y 9 jóvenes talentos del programa Samsung EGO, presentan sus colecciones en la que, será el primer gran evento de IFEMA en su apuesta por la “hibridación” y la digitalización.

MBFWMadrid se convierte así en una de las primeras pasarelas internacionales que presenta sus colecciones alternando desfiles presenciales con aquellos digitales, performances y Fashion Films.

MARCOS LUENGO, DOLORES CORTÉS, ANGEL SCLESSER, PERTEGAZ, AGATHA RUIZ DE LA PRADA, DEVOTA &LOMBA, CUSTÓ, JC PAJARES, HANNIBAL LAGUNA Y ANDRÉS SARDÁ son algunos de los diseñadores que presentarán, en vivo, sus colecciones.

Además, se hará el lanzamiento de la tienda online de Amazon Fashion X MBFWMadrid que forma parte de un proyecto bautizado como Amazon Fashion Connects. En total, contarán con colecciones de diez diseñadores habituales de la pasarela madrileña o jóvenes talentos: Roberto Verino, Hannibal Laguna, Ágatha Ruiz de la Prada, Ailanto, Angel Schlesser, Paloma Suárez, JC Pajares, Dolores Cortés DEYI LIVING y Accidental Cutting.

Nuria de Miguel, directora de MBFWMadrid, también ha querido señalar la importancia de esta nueva plataforma: » Es una magnífica oportunidad para que, tanto los diseñadores consagrados, como los más jóvenes, ganen visibilidad e impacto en el mercado nacional e internacional.»

Todo nuestro apoyo a la moda española, Estamos convencidos de que, esta edición, no dejará indeferente a nadie…


Mar Barbero de Zubillaga


 

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.