AHAVA Y EL MAR


La línea de AHAVA que nos conecta con la esencia del Mar Muerto


Este emblemático mar sigue despertando curiosidad y admiración a partes iguales. Caminar sobre el agua o, al menos, flotar sin necesidad de esforzarnos y sentir la belleza de este espacio único  en el mundo continúan fascinando a miles de personas cada día.

Y es allí donde también surge la filosofía de AHAVA, la compañía de cosméticos israelí fundada en 1988 que utiliza diversos componentes y minerales del citado lago.

Una filosofía que, más allá del cuidado personal, habla del amor por un lugar situado a 435 metros bajo el nivel del mar y de cómo el tiempo se congela para que podamos apreciar lo que la propia naturaleza nos brinda.

Entre algunas curiosidades naturales del Mar Muerto, está que en sus aguas hay una concentración inusual de oxígeno (más de 10% habitual). Este factor favorece la relajación del cuerpo y cerebro y facilita el sueño. Además, presenta una elevada concentración de materia sólida, la alta tasa de evaporación hace que haya hasta 20 veces más de bromuro, 15 veces más de magnesio y 10 veces más yodo que habitualmente en los océanos.

Es así como los laboratorios de AHAVA tomaron este  concepto y  lo  convirtieron  en su  famosa  línea Extreme. Porque, a la crema de día, el tratamiento de noche y el contorno de ojos, se les suman ahora  Extreme Lotion SPF30 para el rostro y Extreme Firming Neck & Décolleté Cream.

La marca no solo trasladó la grandeza del Mar Muerto a nuestra piel, sino que además encerró en estas fórmulas casi mágicas el Osmote, descubierto y patentado por la firma, un concentrado de minerales del Mar Muerto que restaura la hidratación y mejora la capacidad para conservar la humedad y la juventud cutánea, y junto con una combinación con bayas tibetanas de goji y liquen de Islandia, extraído de las cordilleras del Himalaya.

Con esta línea, de día y noche, potenciamos la firmeza de la piel y suavizamos las arrugas más profundas. Ademàs, fortalecemos la barrera cutánea para que pueda afrontar el estrés diario al que se ve sometido nuestro rostro.

Y ahora, también podemos disfrutar de sus productos para la higiene personal con su gama de geles y exfoliantes corporales.

AHAVA:

Fundada en 1988, los laboratorios AHAVA del Mar Muerto tienen como misión su profunda pasión de dar a conocer los secretos de los efectos revitalizantes que los minerales tienen sobre la piel.

Es la única compañía cosmética autóctona de la región del Mar Muerto, que emplea un acercamiento verdaderamente único y científico de responsabilidad medioambiental en sus actividades de investigación. A través de los años, ha culminado en el desarrollo de una serie de líneas de productos de tratamiento de primera, reconocida internacionalmente por su gran eficacia.

AHAVA formula las ricas fuentes naturales de esta mágica región acorde con los reconocidos estándares internacionales. Para hacer frente a los retos de un mercado altamente competitivo y las siempre cambiantes necesidades de todos los consumidores, sigue centrándose en la innovación y en el uso de los más avanzados estudios y tecnologías existentes.


Mar Barbero de Zubillaga


 

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.