FELIZ CUMPLE !!!

Marola Feduchi

Mi Rebotica, firma cosmética de farmacia, cumple 10 años


Situado en el céntrico barrio de Chueca, su espacio, huele a tradición, a antiguo boticario; el espacio respira los valores y saber hacer de la marca para trasladarte a una experiencia sensorial única. En ella podrás encontrar toda la selección de producto de la firma desde su famosa línea capilar a base de extractos de cebolla, sus eficientes cremas faciales o los ya virales tratamientos corporales. También con sus generosas mini tallas, perfectas para los más indecisos.

Mi Rebotica también plasma su vocación farmacéutica ofreciendo recomendación personalizada de la mano de un equipo  de expertos que se ponen a tu disposición.

¿Cuál es la rutina de limpieza que mejor se adapta a tu piel? ¿Fortalecer el pelo en tiempo record es posible? ¿Cómo puedo mejorar mi piel tras el uso de la mascarilla?

Esta firma de cosmética de farmacia, es una enamorada de la formulación magistral, en la cual prima la elaboración de sus productos con una alta concentración de principios naturales.

La receta es fácil: seleccionan una fórmula magistral con activos naturales efectivos por tradición y añaden ingredientes de última generación para mejorar su eficacia, y como toque final incorporan la parte sensorial con aromas y texturas únicas, características de la firma.

La marca nació hace diez años de la unión de la pequeña industria cosmética y de la oficina de farmacia como respuesta a las necesidades de las clientas de la farmacia de Estibaliz Lancha. Con trabajo y esfuerzo, las peticiones fueron creciendo y se puso el foco en una cosmética a mayor escala, para ser capaces de cuidar y proteger a un público cada vez más extenso y con necesidades diversas.

Así surgió esta marca, de forma espontánea, 10 años después ha evolucionado gradualmente pero siempre manteniéndose fiel a sus raíces.

En 2012 eran tan solo cuatro personas trabajando en un pequeño laboratorio de menos de 100 metros cuadrados. Una década más tarde, más de 40 personas integran su equipo en sus instalaciones de Talavera de la Reina (Toledo) y ocupan ya más de 5.000 metros cuadrados.

Además de formular y elaborar los productos en este laboratorio, también se encargan del envasado, del etiquetado y del packaging, realizan todo el proceso de sus 203 referencias de principio a fin, lo que los convierte en una marca 100 made in Spain.

La cerámica de Talavera de la Reina fue declarada en 2019 Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, y en su deseo por mantener las tradiciones, desde Mi Rebotica han apostado por dar a conocer la técnica tradicional talaverana. Por ello han creado un departamento específico de cerámica de Talavera donde desarrollan piezas que potencian los resultados de sus tratamientos y cuidados de belleza, teles como el gua sha o el masajeador corporal.

Amantes de la tradición, no renuncian a la vanguardia. Se esfuerzan cada día por mantener esa esencia, por ensalzar el valor de las cosas que aún se elaboran con a mano y por continuar fieles a sus principios, preocupándose por la calidad de los productos y el trabajo hecho con mucho mimo de manera casi artesanal, como en las antiguas reboticas, contando siempre con personas detrás de cada uno de los procesos.

Felices 10 años …y que sean muchos más!

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.