FELIZ DÍA CHOCOLATE


El 13 de Septiembre se celebra el Día Internacional del Chocolate…


El chocolate es uno de los alimentos preferidos por los paladares de niños y mayores de todo el planeta. Para conmemorarlo como se merece, Levadura Madre y Bendita Locura, nos proponen un recorrido por algunos de sus productos preparados a base de chocolate, a los que como se puede suponer, es imposible decir que no.

Este día tan dulce, se creó para conmemorar el nacimiento de Roald Dahl, autor del célebre libro infantil “Charlie y la fábrica de chocolate”, para muchos chocoadictos, una estupenda excusa para poder disfrutar de este dulce sin remordimientos. Hablamos de un alimento que al margen de su sabor, tiene propiedades casi mágicas para nuestra salud, desde antioxidantes a efectos sobre nuestro cerebro que son bastante responsables de su éxito a nivel mundial, pues ayuda a liberar endorfinas, una sustancia capaz de atenuar el dolor, el cansancio o la apatía, produciendo una agradable sensación de bienestar. Por si esto fuera poco, contiene teobromina, un estimulante parecido a la cafeína y la anandamida, que los expertos aseguran que produce una sensación parecida a la marihuana.

Aunque se trata evidentemente de un producto que contiene bastante azúcar y buena cantidad de grasa, determinadas variedades consumidas con moderación, se consideran altamente saludables. Hablamos de aquellos elaborados sin leche que tienen a partir de un 70% de cacao y poco azúcar.

Este tipo de chocolate ayuda a reducir el riesgo de enfermedad coronaria, rebajar la resistencia a la insulina, mejorar la capacidad cognitiva e incluso estudios recientes aseguran que ofrece cierta protección frente a la exposición prolongada al sol.

El GRUPO LALALA tiene un postre estrella que, desde sus inicios, aparece en todas las cartas que cuentan con apartado de postres. Se trata de la cookie con helado artesano de vainilla ¡Y ahora en vez de ser cookie con pepitas de chocolate, va a ser entera de chocolate! Puedes probarla en La Charla Chamberí, La Mamona Aravaca, Teje y Maneje, La Bientirada Quevedo y Alboroto Experience.

Disfruta del chocolate en todas sus versiones que son casi, infinitas!


MBZ Comunicación


 

 

 

 

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.