FELY CAMPO, CUERPO EN LIBERTAD

Mar Barbero de Zubillaga

La última colección que la diseñadora salmantina ha presentado en la MBFW, ha sido un rotundo éxito y ha mostrado a una mujer actual, elegante y con total libertad de movimientos


Fely Campo nace en Salamanca en 1959. Es a los 13 años cuando, por primera vez, coge una aguja y un dedal para comenzar a confeccionar sus propios vestidos, dándose cuenta de que con la moda es capaz de vencer a su timidez, creando una barrera entre el mundo y su realidad.

En 1997 se crea la firma de moda que lleva su nombre en Salamanca y en 2003 comienza su expansión internacional, especializándose en colecciones de fiesta y novia.

Durante más de 40 años, Fely Campo se ha dedicado a vestir a mujeres de todo el mundo, aplicando el estudio del vestido a medida sobre el cuerpo y logrando ser un referente en el sector, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

Su visión de la mujer y su evolución, son sus guías de inspiración a la hora de crear sus colecciones.

Para ella la moda es un reto diario que consiste en aportar belleza y confianza a mujeres reales, gracias a piezas muy femeninas, atemporales y exclusivas.

Creadora de un universo muy personal, marcado por un estilo elegante, sobrio y un patronaje exquisito.

En el desfile, pudimos constatar la incansable búsqueda de la belleza de la diseñadora. Y esto es, sin duda porque ella entiende la moda como un fluir de principio a fin; un lenguaje que se mueve incansable y en el que encuentra el equilibrio entre la belleza y el ruido de nuestra forma de vida actual.

En “Nagare” la sensualidad empapa el ritmo urbano de ciudades como Madrid, Tokio o Nueva York.

Sorprendentes urbes en plena vibración con las que se  alude a nociones tales como la vorágine, la vibración y la pulsión; pero que también evocan quietud, sutileza y deseo. Y todo esto a través de tejidos y patrones que desean participar de ese bullicio.

Sus diseños, aman la sutileza y sus tejidos se tornan vulnerables al ruido, al vaivén, al fluir…, en definitiva, el movimiento de la mujer que vive con ellos y, porque no, disfruta de ellos.

La diseñadora quiere crear una imagen sensorial contemporánea sobre el concepto de la fluidez, con prendas dúctiles y versátiles que reflejan el sentir la mujer actual que busca moda de autor española consciente de la necesidad de consumir moda sostenible.

Con referencias muy explícitas a la belleza y disciplina del ballet, las modelos desfilaban y casi bailaban, con zapatos planos y diseños con los cortes asimétricos, tan característicos de Fey Campo y volúmenes que se integraban en tejidos con mucha caída y, en ocasiones, brillantes colores.

Sin duda, una colección magnífica que para la diseñadora es “una pulsión, una antítesis de lo rígido, la búsqueda de la belleza en pleno movimiento”.

Bravo, bravo, bravo Fely!!!

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.