Markando Estilo / Mikueva  / ¡FINALOT!

¡FINALOT!


Nosotros que estábamos tan contentos por las vacaciones de Navidad y no habíamos contado con este DramOT… Operación Triunfo 2018 tenía la difícil misión de quitarse el lastre de estar a la sombra de la anterior edición, y desde mi punto de vista… ¡lo ha conseguido!


Puede que mucha, mucha gente me linche por lo que voy a decir, pero al menos yo este año he conectado mucho más con todos los concursantes y he vivido mucho más lo que supone el fenómeno OT. Que sí, que los triunfitos de 2017 son únicos e inimitables y los adoro, ¡de verdad! Pero el hecho de que empezara a seguirlos casi al final del concurso y que este año haya tenido la oportunidad de disfrutarlos desde el principio… eso juega mucho a su favor.

La gala comenzó con una maravillosa grupal con The edge of Glory (es IMPRESIONANTE como estos chicos clavan cada actuación en grupo), y posteriormente los cinco finalistas; Julia, Sabela, Natalia, Alba y Famous cantaron sus respectivos temas, acompañados de vídeos que… madre mía, como diría Malbert…¡ Gallina de piel! Poco a poco, los finalistas fueron cayendo hasta que quedaron solamente Albalia y Famous, los cuales estaban tan igualados que… CASI ME DA UN SOPONCIO. Sin embargo, el bebote grande Famous fue quien finalmente se proclamó ganador de OT18 con tan solo un 1% más que Alba Reche. No voy a enrollarme porque a estas alturas casi todo el mundo ya conoce lo que ocurrió así que voy a pasar a la parte más sentimental.

Confieso que tengo 0 problema en mojarme y admitir que… SOY FAN ABSOLUTA DE LA GRAN ALBA RECHE. Desde el principio del concurso me enamoró con su voz y su personalidad tan adorable y achuchable (real que es una persona a la que le daría veinte mil abrazos por minuto). Para mí, en mi corasonsito siempre será la ganadora. A pesar de ello,me alegro y mucho por Famous, que también se lo merece y el cual ha hecho un concurso con unos numerazos dignos de recordar.

Ya que me he lanzado a la piscina con Alba, voy a continuar con el resto de concursantes. Desde MI punto de vista, los cinco finalistas se lo tenían merecidísimo (aunque me dio un poco de pena por algunos concursantes como Marta, María 0 Damion, que me encantaban y me hubiera gustado mucho verles ahí), Pero, no puedo negar que hubiera sido ÉPICO un final con Alba Reche y Natalia (otra diosa) batiéndose por el primer premio (a pesar de que como ya he dicho, adoro a Famous y también me parece un ganador justo). Y no me quiero olvidar tampoco de mi Sabeliña, a la que me encantó verla llegar tan lejos. Qué voy a decir, tengo debilidad por la gallega.

 

Aún quedan dos galas por comentar… (EuroDrama y la de Navidad) que nos dejan un sabor algo más dulce, pero no vamos a negar que se echarán mucho de menos los directos, los salseos, las maravillosas voces de todos los concursantes y sus grandes momentos…

Pero, sobre todo, a esos 16 chavales que han hecho que este OT haya sido MÁGICO.

 

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.