FIRST CLASS

Mar Barbero de Zubillaga.

Class Summer 2022 de Dolores Cortés


La colección que se dirige a las mujeres que buscan la elegancia ante todo, regresa este verano con prendas que la diseñadora trabaja sobre patrones que buscan favorecer la silueta en todo momento.

Dolores Cortés trabaja de manera minuciosa tanto bañadores como bikinis así como sus cover ups y complementos  en tres grandes tendencias: AmazoniaCapiroga y Rodas.

AMAZONIA, los destinos exóticos y paradisiacos sirven de inspiración para la diseñadora con esta línea llena de tonalidades alegres y vibrantes junto a estampados selváticos y de animal print en tonos verdes, junto a otros étnicos con los que se juega con la gama de los terracota y a los que se le aplica cenefas y acabados animales.

El colorido y la actitud de La Habana, así como la imagen cromática de la ciudad inspiran una moda baño optimista y vital en la línea CAPIROGA, para la que la firma trabaja en los detalles para sus prendas en forma de lazo y volantes, así como la contraposición de colores que se plasma en estampados llamativos de formato maxi. El escote halter, siempre femenino y elegante, es el que predomina para los bañadores y bikinis de esta línea.

Azules vibrantes junto a blancos y amarillos son los colores de RODAS, la línea en la que  nos sumergimos en un mundo llamativo y lleno de optimismo.

Dolores Cortés utiliza en esta línea el tejido de jaquard para estampar rayas marineras introduciendo así la tendencia navy de una manera renovada que nos hará viajar más allá del mar.

Una colección en la que la diseñadora te invita a viajar a lugares con sabor a verano y relax.

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.