FLEQUILLOS TOP!!!


Eduardo Sánchez, nos da unos consejitos por si queremos hacerlo en casa aunque, lo mejor, es que nos pongamos en sus manos, en sus centros Maison Eduardo Sánchez


La diferencia entre un flequillo perfecto y uno demasiado largo es cuestión de milímetros, ¡literalmente! Y aunque retocarlo en casa no sea probablemente la mejor idea, si alguien se decide a tomar las tijeras en su mano, mejor que sea con consejos profesionales como éstos de Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez.

EN PRIMER LUGAR NECESITAMOS BUENAS HERRAMIENTAS

Tijeras de cocina, las del escritorio… No, no son, ni de lejos los mejores utensilios para cortar el pelo. “Si se puede, es importantísimo tener unas tijeras específicas y bien afiladas, porque si no están bien afiladas, con cada tijeretazo el pelo irá hacia atrás y quedará demasiado corto, y no controlaremos bien la longitud”, nos explica Eduardo.

DESPUÉS, RETOCARLO EN SECO

El corte de flequillo no profesional es preferible hacerlo siempre en seco: en mojado es más fácil equivocarse con la longitud. Si no, es fácil acabar con “baby bangs” indeseadas. Siempre es importante partir del cabello secado al aire, sin estirar con plancha ni secador: de esta forma, evitaremos excedernos en el corte.

POR ÚLTIMO, BUSCAR EL “ PUNTO DE PARTIDA” IDEAL

Este es quizás uno de los puntos más complejos: encontrar el punto de arranque del flequillo. “Primero, peina el cabello con un peine de púas finas, . De frente al espejo, busca justo el punto donde la cabeza se curva, donde se ve más abombada: ahí es desde donde marcamos el flequillo, separando el pelo en forma de triángulo. Ese triángulo debe comenzar en el centro del tabique y luego llegar más o manos hasta las tres cuartas partes de la ceja”.

Eduardo Sánchez añade un detalle importante para tener en cuenta según la cantidad de pelo que tengamos: “Cuanto más atrás se inicie la punta del triángulo, más espeso va a ser el flequillo. En los casos en que el cabello no es muy abundante, es mejor no iniciar ese flequillo demasiado atrasado para no restar densidad a los laterales. A la vez, es preferible limitar la cantidad de cabello que separaremos en ese triángulo de partida, pues cuanto más ancho sea, más marcado será el flequillo”.

Y, como este verano el flequillo va a ser tendencia, te recomendamos una visita a la Maison Eduardo Sánchez, para realizarte un corte exclusivo, como sólo él y su equipo, saben hacer.


Mar Barbero de Zubillaga


 

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.