FUSIÓN DE TÉCNICAS

Marola Feduchi

Araceli García Bags, la firma local que ha revolucionado el mundo de la moda


‘Haus’, la nueva colección de bolsos confeccionada con materiales éticos y sostenibles

A pesar de que en ocasiones se utilice el término ‘moda sostenible’, no son tantas las firmas que puedan afirmar que forman parte de este mundo. La moda sostenible engloba un conjunto de prácticas en el diseño, confección y consumo de la moda que son respetuosas tanto con el medio ambiente como con todas las personas que han formado parte del proceso de producción.

Si tenemos en cuenta la dificultad que conlleva trabajar de este modo en la industria textil, no es de extrañar que tan pocas firmas puedan abordar el problema de la sostenibilidad desde todos los ángulos.

Sin embargo, Araceli García Bags es una de ellas. Su nueva colección nace de la inspiración de los caparazones de los animales y la idea de llevar siempre tu hogar contigo.

La firma apuesta por acabar con la sobreproducción de prendas, la disminución de los niveles de contaminación y los residuos textiles, que una vez más, uniendo arte y tecnología ha dado lugar a una colección única, ‘Haus’.

Los tres diseños que forman esta colección han sido fabricados en Ubrique combinando viejas técnicas con las más modernas.

Fusionando materiales veganos y naturales, con asas elaboradas en impresión 3D a partir de un material vegetal, han dado lugar a los tres modelos de la colección: Cocoon, Shell y Beetle.

Además, el interior de cada uno de los diseños está confeccionado a partir de fibras recicladas de poliéster. Una diseñadora que ha revolucionado el mundo de la moda, Araceli García es la firma local que no podrás dejar escapar.

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.