Agencia Prensa Internacional.
La tendencia favorita de las celebrities que promete destronar al clásico trench esta temporada
Así triunfó en películas como Casablanca o Charada y más tarde en cintas como Kill Bill, tras haber nacido con un propósito militar durante la Primera Guerra Mundial.
Ahora, la gabardina es la favorita para llevar en el entretiempo, debido a la practicidad que ofrece el diseño.
El street style y redes sociales como Instagram son pruebas de la multitud de posibilidades que ofrece, viendo ejemplos de la versatilidad de la misma. Combina con prácticamente todos los looks, desde el más casual hasta otros mucho más formales.
En definitiva, una prenda protagonista del otoño y que puede verse con distintos acabados, dando miles de opciones: con diferentes largos, colores que van del beige al gris o al verde, patrones que varían del clásico a otros diseños más estilo capa.
Kiabi ha sido una de las firmas que más han innovado en este sentido, alejándose de su diseño clásico para dar lugar a otras propuestas modernizadas y mucho más actuales.
Se trata de la gabardina de denim, que se popularizaba durante inicios de septiembre de la mano de algunas de las celebrities que más saben de moda. Entre ellas, Blake Lively o Katie Holmes, que paseaban por las calles de Nueva York con modelos fabricados por completo de tela vaquera. Kiabi por su parte, acorta el largo hasta la cintura y le da un mayor protagonismo a sus solapas, consiguiendo una silueta extremadamente femenina al ajustarse a la cintura.