HANNIBAL LAGUNA, MADRES EN LA MBFW MADRID


El diseñador lleva, por primera vez a la pasarela, su línea Atelier, presente desde hace más de un lustro, en prestigiosas boutiques de todo el mundo


Se trata de una edición de piezas inspiradas en las propias colecciones de Costura de la casa y que es un homenaje a las madres…

Esta línea, se ha convertido en una sucesión de elegantes propuestas destinadas a vestir a mujeres contemporáneas y reales que transitan por el ecuador de la vida, con ese espíritu joven que combina la serenidad de la experiencia con la atemporal y sofisticada belleza clásica.

MOMS es el título de esta colección que rinde un especial tributo a nuestras Madres con diseños creados en exclusiva para ellas. Para todas las que durante estos meses atípicos y desconcertantes nos han regalado una sonrisa mientras contenían el miedo y nos han guiado con su instinto hacia una versión más amable de la hiriente realidad. Una época en donde aún estando cerca nunca habíamos estado tan lejos, y en donde “abrazar” todavía es un verbo que no podemos conjugar. De su mano nos hemos hecho más fuertes y hemos aprendido a desgranar el tiempo, a contener la respiración, a inhalar emociones y a exhalar templanzas. Ellas son la inspiración de nuestros pensamientos y se han convertido en protagonistas de nuestros sueños, aquellos que hablan de los reencuentros y de las ilusiones pospuestas.

“En esta ocasión no quiero hablar solo de la importancia de las siluetas ni de las texturas o los colores. Deseo emprender un viaje de anhelos y sensaciones para descubrir sobre la pasarela una propuesta que nace de la constante relación de la firma con sus clientas más «entrañables”, nos cuenta el creador.

El nuevo despertar inspira al director creativo para rendir homenaje a todas las madres que, desde hace décadas, han sido amantes del inconfundible estilo de la casa, mujeres que ya en 1987 comenzaron a lucir los majestuosos vestidos de novia de la firma y que, año tras año, han continuado haciendo gala de la marca en sus eventos más significativos, eligiendo diseños personalizados y a medida para celebrar acontecimientos tan especiales como las bodas de sus hijos o repetir las suyas propias cuando llegan a cifras vertiginosamente románticas.

Formar parte de la historia de la vida de una mujer a través de un vestido es un privilegio que muy pocas casas de moda pueden contar. Una historia de amor que envuelve entre sedas y cristal esta luminosa pincelada para la Primavera Verano 2021.

“Cada pieza está inspirada en mujeres que forman parte de nuestra historia, como son nuestras madres. Mujeres contemporáneas que atesoran un espíritu joven. MOMS es una colección creada especialmente para ellas con la intención de convertir cada vestido en una llave que logre abrir la jaula de las ilusiones, aquella que nos permite volver a soñar con momentos especiales, únicos y efímeros que muy pronto volverán a convertirse en protagonistas de recuerdos inolvidables y eternos”, nos desvela el diseñador.

Texturas ligeras como la muselina de seda y el crepé triple se deslizan alrededor de la silueta femenina, formando delicados pliegues y elaborados drapeados que acentúan los contornos asimétricos de los cuerpos y las faldas. Los motivos florales nacen desde la cintura a modo de enredadera suntuosamente bordados sobre fondos nude con hilos de seda trenzados y canutillos de cristal. Influenciado por un intenso optimismo, la paleta de color vibra en tonos minerales como el azul zafiro, el rubí y el turquesa, fusionado con el verde jade y el amatista.

Para los complementos, la firma ha contado con el artista Manuel Camejo, quien ha creado un espejismo de delirantes cascadas de cristal, fruto de los caprichos del destino.


API  Agencia Prensa Internacional


 

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.