HIPERHIDROSIS, SABES QUÉ ES?


La Hiperhidrosis es aquella sudoración anormal y excesiva, cuando no está necesariamente asociada al calor o al ejercicio


Se manifiesta generalmente de forma bilateral en las axilas, las manos y los pies, es una patología, con frecuencia de origen genético familiar, que produce un aumento espontáneo e injustificado del sudor corporal sin la necesidad de que se cumpla ese objetivo puntual de termorregulación humana. Alrededor del 3% de la población padece hiperhidrosis (800.000 en España), pero menos de un 40% acude al médico.

Muchos de ellos se ven obligados a cambiarse de ropa varias veces al día, aunque por la noche “apenas sudan”, puesto que la enfermedad tiene un importante componente emocional relacionado con nuestras relaciones sociales. El 60% de los afectados por esta alteración son mujeres, por lo que se sospecha que la hiperhidrosis pueda tener relación con aspectos hormonales. Hasta la fecha solo disponíamos de la toxina botulínica como tratamiento médico eficaz para la Hiperhidrosis axilar pero requería sesiones cada 6 meses.

En el Centro Felicidad Carrera aplican con mucho éxito FRACTORA, la plataforma que incorporaron a su Centro a finales del año pasado, aporta una solución inmediata y definitiva a este problema, con pocas sesiones.

FRACTORA, una tecnología de radiofrecuencia que penetra en la piel a través de un aplicador provisto de diferentes pines. Estas micro agujas generan un calor localizado en el tejido subdérmico a una profundidad controlada y determinada que permite, a través de la emisión de energía, la ablación del tejido profundo y la destrucción de las glándulas sudoríparas. El procedimiento se realiza con anestesia local.

En una sesión de 20 minutos de duración se consigue una reducción de la sudoración del 50%. Se necesitan entre 1 y 3 sesiones.

Mínimamente invasivo y con todo tipo de avales médicos y científicos, esta radiofrecuencia fraccionada consigue destruir el 90% de las glándulas de la zona tratada.

El paciente puede hacer vida absolutamente normal terminada la sesión, aunque se recomienda que no acuda hasta pasadas 24 horas al gimnasio.

Sudor excesivo? No gracias!!!


MBZ Comunicación


 

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.