HIPOPRESIVOS QUE SANAN

 


La mayoría de las mujeres sufren problemas de suelo pélvico en algún momento de su vida (embarazos, incontinencia urinaria, prolapso, disfunciones sexuales…)


Toda la musculatura de esta zona causa problemas, en ocasiones, y es bueno conocer su estado, sobre todo a partir de cierta edad.

Los abdominales hipopresivos son lo mejor para fortalecer esta zona tan delicada.

La musculatura de la faja abdominal (transverso) y del suelo pélvico están diseñadas para ejercer de sostén de los órganos situados en la cavidad que envuelven.

En nuestra vida diaria tenemos constantes aumentos de la presión abdominal: reír, toser, estornudar, cargar peso, deporte, relaciones sexuales, estreñimiento, obesidad, embarazos, menopausia, etc. Todo ello hace que nuestra faja abdominal y la musculatura perineal puedan verse afectadas y dejen de realizar correctamente sus funciones de sujeción.

Natalia Murciano, directora de Bikram Yoga Spain , destaca que, “los abdominales hipopresivos nos ayudan a devolver esta función reprogramando la respuesta muscular”. En resumen, la musculatura y estructuras que forman el suelo pélvico tienen que estar preparados para resistir los esfuerzos del día a día.

Por ello, en Bikram Yoga Spain han creado una terapia abdominal restaurativa con calor: método TARC.

Este tipo de abdominales nos ayudan a fortalecer el suelo pélvico y a prevenir y mejorar problemas como: incontinencia urinaria, prolapsos, diástasis, problemas digestivos o dolor de espalda, entre otros. Además, logra múltiples beneficios tales como: reducción del perímetro abdominal, prevención de hernias inguinales, abdominales y vaginales.

Prevención y mejora de lesiones musculares y articulares, aumento del rendimiento deportivo, mejora de la función respiratoria y una musculatura abdominal y de suelo pélvico más tonificada.

Según afirma la experta Elena Olmo, “primero trabajamos musculatura pélvica creando un acondicionamiento optimo del suelo pélvico, y posteriormente se trabaja un refuerzo abdominal”.

Los abdominales tradicionales, si no se hacen adecuadamente, prosigue Olmo, pueden generar un aumento de presión hacia el periné. Si este no esta los suficientemente tonificado puede provocar disfunciones del suelo pélvico. A su vez los abdominales hipopresivos reducen el estrés en la zona lumbar produciendo una descarga y trabaja reforzando la estabilidad de la columna en actividades tan cotidianas como correr, coger peso o toser”.


API Agencia Prensa Internacional


 

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.