HUCHAS SOLIDARIAS KARINGA


Desde hace más de 10 años René Furterer se compromete en sostener cuatro filiales de aprovisionamiento responsables  con los productores locales y establecer relaciones duraderas para acompañar localmente diferentes proyectos de desarrollo social y medio ambiental


Por segundo año, René Furterer colabora con la ONG Harmabee concediendo el Premio a la Promoción e Igualdad de la Mujer Africana, a personas que realizan una labor singular en favor de la mujer, verdadero motor de desarrollo en África, contribuyendo a fomentar una mayor sensibilidad hacia los derechos y la igualdad de la mujer.

René Furterer patrocina el Premio Harambee y ayuda a recaudar fondos para desarrollar el proyecto de la premiada. El Premio 2018 ha sido concedido a la farmacéutica nigeriana Ebele Okoye y a su proyecto AMAD, para desarrollar la capacidad de emprender de la mujer nigeriana.

Con el objetivo de reacudar fondos para el proyecto AMAD y dar la posibilidad a los consumidores de solidarizarse con las mujeres más desfavorecidas de África, René Furterer ha creado unas huchas solidarias con la imagen de la gama Karinga que repartiran en distintas farmacias y parafarmacias.

LA GARANTÍA DE UN RECURSO VEGETAL PRESERVADO

  • En el corazón de las filiales equitativas, solidarias y responsables de René Furterer (KARITE, ARGAN, MORINGA y PFAFFIA), los recursos vegetales se preservan y el ecosistema de origen de la planta es respetado.
  • La recolección se efectúa en el país, respectivamente en Burkina Faso, Marruecos, Madagascar y Brasil.
  • Los estatutos de las cooperativas integran también acciones de sensibilización de las recolectoras en la preservación de la biodiversidad.
  • Exrtacto de Pfaffia, creación de una filial equitativa en Brasil.
  • Extracto de Moringa, ayuda en la lucha contra la malnutrición en Madagascar.
  • Aceite de Argan, creación de tres guarderías en Marruecos.
  • Manteca de Karité, creación de una filial ética en Burkina Faso.


API Agencia Prensa Internacional


 

 

 

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.