INGENIERÍA COSMÉTICA

Mar Barbero de Zubillaga

Lico Cosmetics, materia prima natural e ingeniería avanzada


El proyecto de Estefanía Ferrer, una ingeniera química especializada en formulación y alta cosmética, apoyada por mujeres emprendedoras, especialistas en el sector y apasionadas por el mundo eco-beauty.

“Siendo grandes consumidoras de cosmética, no llegábamos a encontrar nuestro producto ideal, ese que fuese altamente eficaz y sostenible al mismo tiempo, así que nos aventuramos a desarrollarlo nosotras. Durante dos años estuvimos investigando, formulando, probando y testando hasta dar con nuestro objetivo, formulaciones cosméticas que reúnan; Ingeniería y Naturaleza, alta eficacia y sostenibilidad”

Su último lanzamiento son dos productos corporales complementarios entre sí que tensan y rejuvenecen la piel del cuerpo basado en una innovadora técnica de ingeniería cosmética con especial olor al Mediterráneo.

Retinol Firming Sérum à Sérum con retinol que, gracias a su microencapsulado de alta tecnología y hexapéptidos veganos, reafirma brazos, pecho y vientre gracias al aceite de pepita de Higo Chumbo y Jojoba.

Cellulitic Retinol Gel à Gel anticelulítico que ayuda a combatir la celulitis, y reduce el contorno de piernas, glúteos y caderas, gracias al innovador retinol microencapsulado y un revolucionario tripéptido.

Ambos productos están diseñados con una textura de rápida absorción sin aportar tacto pegajoso; además, su retinol microencapsulado consigue penetrar en la piel hasta los niveles más profundos, estimulando la reconstrucción de la matriz dérmica y aumentando la síntesis de colágeno y la renovación celular. Engrosa y re-texturiza la piel.

Es importante recordar que  retinol te ayuda a luchar contra la gravedad. Con la edad, nuestro objetivo principal es combatir la falta de firmeza. Detener la degradación de las proteínas que dan estructura y soporte a la piel: colágeno, elastina y ácido hialurónico.

Pero, ¿por qué Retinol microencapsulado?

Los avances científicos en el campo del retinol siguen la línea de la tecnología de encapsulación de activos. La innovación en formulación química nos permite vehiculizar el retinol en una cápsula que lo envuelve. De esta forma, la liberación del retinol va a ser progresiva, lo que permite mayor eficacia, mayor estabilidad y una mejor tolerancia del activo antienvejecimiento más popular entre los dermatólogos de todo el mundo.

Estefania Ferrer, directora de la firma, nos comentaba en la presentación; «Lico trabaja en  recorrer el planeta buscando esa parte de materia prima natural que establezca la mejor sinergia con la parte de ingeniería».

Sus principios activos son:

  • Retinol microencapsulado: Derivado de la vitamina A mejora el aspecto de la piel de naranja, dejándola mucho más tersa gracias a su alta penetración en la piel.
  • Tea-Hudroiodide: Potente activo que actúa en los cúmulos de grasa estimulando la actividad lipocatalítica y eliminando grasa acumulada.
  • Jojoba: Con un 97% de ceramidas similares a las de nuestra piel contribuyendo a la reparación y mantenimiento de la función barrera.
  • Aceite de Pepita de Higo Chumbo: Conocido como el botox vegetal contiene un alto contenido en ácidos grasos esenciales (80% omega 9, omega 3, palmítico y omega 6), vitamina E y Esteroles.

Todos ellos contienen  propiedades regeneradoras, que devuelven la flexibilidad y elasticidad a la piel.

Por lo tanto, tensa y rejuvenece tu piel, con la innovadora técnica de ingeniería cosmética con olor a mediterráneo.

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.