JCPAJARES 2018/19


La nueva colección tiene un nuevo formato de la mano de las nuevas tecnologías y las redes sociales


La fuerza de estas plataformas hacen que la marca se desmarque esta temporada de las pasarelas y presente en exclusiva The Art of Creating en Instagram

Desde la marca, deciden primar el buen hacer y la calidad en el diseño como estrategia de un buen producto, obteniendo como resultado prendas ricas en detalles y de cuidados acabados.

La colección Otoño Invierno 18/19 de JCPAJARES nace del concepto de libertad. La libertad de creación, la libertad del artista en el uso del color o la libertad del diseñador a la hora de experimentar con los tejidos y materiales.

Representa la parte más intuitiva, íntima y sutil de un artista. El nacimiento de la obra por impulsos, sin un por qué detrás. Una colección que nace de los materiales que te hablan, de los colores que juegan contigo, de toda materia que te transmite crear.

Una colección que tiene como base diseños con toque sporty que se dan la mano con prendas que juegan en sus formas, colores y variantes.

Juegos de siluetas; oversize en piezas exteriores frente a prendas interiores que insinúan la silueta (vestidos, cuellos altos y faldas con grandes aberturas). También se juega con las simetrías y asimetrías. Además, se da gran importancia al uso del color y los materiales ricos; paño de lana, paño de lana con base entrelazada, microterciopelo de seda, flecos fantasía bordados, lúrex de seda tramado en forma geométrica y grandes pinceladas de pluma de avestruz (cruelty free, con tinte ecológico).

Esta pluma es la mayor representante de la libertad tangible en la colección. Libertad que también se ve destacada por las aves o la propia representación del garabato de un artista que juega con la modelo en las imágenes. La modelo en un altar como abanderada del arte de la escultura.

Los colores principales son el morado, rojo, azul, mientras que los secundarios son el blanco y negro, combinados con toques de beige, naranja y dorado.

Destacan también los complementos:

  • Colección cápsula de riñoneras, bolsos y calzado, realizados en piel vegana y en los tejidos de la colección.
  • Joyas JCPAJARES x PRETTYRUMOUR: pendientes asimétricos de inspiración arty. La plata y el oro trabajados con sinuosas formas se fusionan con amatistas, piedra luna y cuarzo diamante.


Mar Barbero de Zubillaga


 

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.