La colección Back to University es innovadora y comprometida con la sostenibilidad. Se inspira en los distintos lifestyle universitarios para una mujer actual
El diseñador apuesta por la economía circular y presenta una línea de su colección con prendas recicladas.
El desfile tuvo lugar en la sede de la Universidad de Navarra de Madrid y desfilaron las modelos Noelia López y Amaia Izar, Miss World Spain 2018.
La colección debe su nombre a la doble inspiración que la universidad le evoca al diseñador: por un lado, por el lifestyle universitario y su influencia en la colección, y por otro, por el vínculo que tiene el diseñador Jesús Lorenzo con el mundo académico.
Tras su desarrollo como profesor en másteres de moda y en grados de diseño, Jesús Lorenzo se ha visto rodeado de un ambiente en el que se le ha hecho inevitable inspirarse en sus memorias universitarias para su nueva colección. Es también por este mismo motivo por el que este año traslada físicamente la pasarela de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid al centro neurálgico de la vida universitaria, donde se mueve un estilo fresco, innovador y disruptivo, como su colección.
Los orígenes del diseñador vienen del mundo de la peletería, siendo él la tercera generación; pero desde sus primeros pasos como director creativo de la marca ha tenido la intención de mostrarnos una moda en piel distinta, donde el diseño de moda traspasa los patrones y estilos de la peletería tradicional y evoluciona con el tiempo, logrando adaptarse continuamente al estilo de vida de su musa de inspiración, una mujer actual que en su día a día y en sus distintas facetas se identifica con lifestyle como el neotradional (“neo”), trendy, preppy, urban fashion, sporty chic e incluso hípster. Veremos cómo el diseñador integra estos estilos en las distintas propuestas que nos presenta en la pasarela.
También encontramos propuestas dónde la investigación ha llevado al diseñador un paso más allá y le han hecho posible la creación de pieles con un tratamiento donde la nanotecnología hace su magia y permite tener una prenda impermeable, sin perder las propiedades de transpirabilidad de la piel. También en la confección el diseñador desafía los métodos tradicionales con nuevos patrones y formas de confección.
Mar Barbero de Zubillaga
