JUGUETES SEXUALES

MAZY 

El 82% de españoles que usa juguetes sexuales afirma que su relación ha mejorado exponencialmente


LELO, reconocida marca de bienestar sexual y juguetes sexuales de lujo, ha querido ir un paso más allá y ha elaborado un estudio entre más de 700 españoles para saber hasta qué punto los españoles conocen los gustos de sus pareja en la intimidad: si son sinceros y comparten lo que les hace disfrutar y/o disgusta o cómo innovan y alimentan la pasión en los momentos más íntimos.

Y es que no conocer realmente los gustos de tu pareja en la intimidad o incluso no estar satisfecho sexualmente puede pasar factura en una relación amorosa. Así lo afirma un 25% de los encuestados, que han roto alguna vez con su pareja por no obtener lo que buscan en el ámbito sexual.

Que haya un balance y que ambas personas de la pareja queden satisfechas durante las relaciones sexuales es el deseo de más de un 60% de españoles, y para llegar a este punto, la comunicación es un factor clave.

Pese a que la mayoría de las personas se sinceran cada vez más con su pareja, todavía hay muchos españoles que no se atreven a abrirse del todo y expresar lo que les gusta o no en el sexo, principalmente por dos razones:

  • Vergüenza (38%)
  • Temor a que desemboque en una discusión (25%).

Incluso cuando tienen algún problema en sus relaciones sexuales, un 16% prefiere callárselo y no hablarlo con nadie. Según Valérie Tasso, sexóloga, escritora y Embajadora de LELO en España, es un grave error ya que la comunicación es la base de cualquier relación. Es importante que tu pareja sepa lo que piensas, tus inquietudes, que conozca lo que te da placer. Definitivamente, esto fortalece y mejora la relación”.

Uno de los grandes enemigos de la vida íntima es la rutina y así lo opina el 70% de los españoles que cree que la creatividad es muy importante para que  sus relaciones funcionen. Por ello, muchas parejas deciden probar cosas diferentes como introducir juguetes sexuales, aunque 1 de cada 5 personas reconoce que no se atreve a proponérselo a su pareja.

“Antes o después, la mayoría de las parejas necesitará sorprenderse mutuamente, innovar y añadir diversión a su relación para no caer en la rutina. Los juguetes sexuales son el elemento perfecto para estimular a la pareja y mejorar la relación”concluye Tasso. Y es que según el estudio de la marca, un 82% de los encuestados que usan juguetes sexuales con su pareja, afirma que su relación ha mejorado desde entonces.

Por lo tanto, los juguetes sexuales han llegado para quedarse, satisfacernos y mejorar nuestra vida sexual en pareja, rompiendo tabúes y estereotipos. El estudio revela también que un 43% de los encuestados afirma tener uno y utilizarlo con su pareja un 88%.

Tiani 3, es uno de los bestsellers de la marca sueca, diseñado específicamente para parejas e ideal para aquellas personas que piensan introducir un juguete sexual en las relaciones con su pareja por primera vez.
Y para escapar de la rutina sexual, experimentando nuevas sensaciones que nunca antes habíais sentido, consiguiendo orgasmos más intensos y alcanzando el clímax con mayor facilidad, Tor 2, el anillo vibrador para parejas que ofrece un coito más firme y duradero.

 

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.