KIMONO, QUÉ MONO!

Mar Barbero de Zubillaga

Raquel Sánchez-Silva, luce como nadie, esta prenda de inspiración oriental que se ha convertido en la mejor opción para el entretiempo por su capacidad de transformar cualquier look básico


Mientras esperamos la llegada de las temperaturas más altas, las cazadoras y chaquetas finas siguen siendo necesarias.

Sin embargo, necesitamos una alternativa que sustituya las gabardinas y las blazers para vestir diferentes esta temporada.

Precisamente una de las prendas más prácticas de la moda está de regreso: el kimono.

Sirviendo como perfecta chaqueta de entretiempo, los kimonos se posicionan como auténticos imprescindibles que parecen rescatar el espíritu más hippie y boho que veíamos arrasar hace varios años.

Se trata de una prenda que combina a la perfección con vaqueros y faldas, volviendo a ser la pieza ideal para los días en los que queremos ir cómodas, sin complicaciones pero muy trendy  y estilosas a la vez.

La firma española Candelas y Felipa es una de las marcas referentes confeccionando esta emblemática pieza.

Desde estampados étnicos, detalles dorados, tejidos coloridos… piezas únicas y hechas a mano para tus looks de esta primavera.

Los tejidos estampados son tendencia una vez más. Este kimono con estampado floral  es una buena opción para llevarlo con unos pantalones blancos los días más primaverales.

Por otro lado, los estampados étnicos son un acierto si eres de las que viste con un estilo boho y desenfadado. Puedes combinarlo con una mini falda denim y unos botines para darle un rollo festivalero.

También puedes decantarte por piezas más sencillas con detalles especiales. El amarillo tiene un tejido de cuadros y un cinturón que realza la figura, mientras que el marrón, combina el tejido liso con uno que cubre las mangas de estampado de rayas en tonos tierra.

Candelas y Felipa es una firma de moda creada por Maite Bustamante y Guillermo Román, madre e hijo, en la que unen su pasión por el diseño, la moda y la costura.

El nombre de la firma es un homenaje a dos hermanas modistas, Candelas y Felipa Bustamante Vela, tías de Maite, que por crueldades del destino vieron muy jóvenes truncadas sus vidas, pero su vocación por la moda trascendió a las siguientes generaciones, ellas no tuvieron la oportunidad de poder trabajar en lo que más le gustaba, la moda. Murieron ambas muy jóvenes, dejando un taller propio y planes de boda. Gracias a su legado podemos trabajar como lo hacemos” comenta Maite.

Alta Artesanía, es un concepto propio con el que pretenden unificar el diseño atrevido y alejado de tendencias, con la altísima calidad de sus productos. Artesanía y exclusividad componen un tándem perfecto.

No lo dudes, y atrévete a combinar los kimonos con tus jeans favoritos y una camiseta básica blanca.

¡Qué mono el kimono!

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.