KRUG X PEPPER


La individualidad es el arte de asimilar que cada trama, como cada vino, es, en sí misma, un ingrediente en los champagnes Krug


Año tras año, La Maison asume el reto de enaltecer el savoir-faire y lo hace invitando a su distinguida Embajada de Chefs con la finalidad de que cada uno interprete su propio ingrediente concibiendo recetas insólitas para ser maridadas con Krug Grande Cuvée y Krug Rosé.

Rock Pepper Scissors es el relato de 13 chefs procedentes de las embajadas que la firma tiene en cuatro continentes en conjunción con la visión e idoneidad de su chef de caves, Éric Lebel, rindiéndole un tributo conjunto al ingrediente de este año 2019 desde un encuentro singular acogido en la ciudad de Oaxaca. Krug x Pepper.

Un maridaje inesperado Tras la pista del pimiento. Desde Tokio a Viena, Sydney o Kuala Lumpur, 13 talentos procedentes de la Embajada de Chefs Krug se unen a su chef de caves, Éric Lebel, en un viaje de regreso al origen, dando rienda suelta a la imaginación y evocando en recetas únicas inspiradas en el pimiento y en su mejor versión para ensamblar con una copa de Krug. Prestando una especial atención al vestigio de un pimiento, de la tierra, al mercado y, finalmente, al plato; el relato se inicia en una plantación de pimientos a las afueras de Oaxaca, lugar en el que los chefs contrastan sus conocimientos sobre la complejidad de este ingrediente con el expertise de un agricultor local. Su noción sobre este humilde vegetal no dejará de profundizarse en las siguientes jornadas. Una aventura que conjuga el talento a través de un trascendente vínculo forjado desde el respeto por la naturaleza y la tierra. De la huerta al mercado.

En el Mercado de Abastos de Oaxaca, Lebel y los chefs fueron testigo de una diversidad de pimientos insólita, exhibida con orgullo y suspendida tanto de racimos como en sacos de yute: el Cascabel ruidoso, el potente Árbol, el omnipresente Ancho Rojo así como el preciado Chilehuacle Negro, el más codiciado y caro del mundo.

La Maison Krug y los chefs comparten el respeto más profundo por la tierra, así como por los hombres y mujeres que la cultivan. Gracias a la cálida hospitalidad de sus anfitriones, Éric Lebel y los 13 chefs apreciaron el pimiento en su totalidad y lograron crear platos para sublimar los sabores y aromas de Krug Grande Cuvée o Krug Rosé. Maridajes inesperados. Después de elegir su pimiento, cada chef interpretó este ingrediente de una manera única y bajo la inspiración de sus respectivos orígenes culturales en el proceso de creación de los ensamblajes más inauditos.


MAZY


 

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.