LA BELLA DURMIENTE DE AGATHA RUIZ DE LA PRADA


Agatha Ruiz de la Prada visita al Ballet Nacional Sodre con Julio Bocca, Igor Yebra y el resto del equipo de trabajadores donde ha diseñado el vestuario de La Bella Durmiente en Montevideo


Este clásico coreografiado por Mario Galizzi es el debut de Igor Yebra como director artístico de la compañía uruguaya.

El Ballet Nacional Sodre de Uruguay inaugura su nueva temporada con el estreno de La Bella Durmiente.

Su coreógrafo, maestro y actual director de la Compañía Nacional de Danza de México, firma esta versión ,estrenada por el Teatro Colón de Buenos Aires en 1990, sobre el original de Marius Petipa y con música de Piotr I. Tchaikovsky, cuya première tuvo lugar el 3 de enero de 1890, en el Teatro Mariinsky de San Petersburgo (Rusia).

“Hay otros ballets en los que haces un gesto y lo salvas. ‘La Bella Durmiente’ es la pulcritud absoluta en la ejecución y en los pasos. Ver esta ‘Bella Durmiente’ es ver una obra de arte del futuro. Es una oportunidad única”, explicó Yebra.

El vestuario ha sido diseñado por Agatha Ruiz de la Prada y es un explosión de luz y color en el escenario. «Va a ser una bella durmiente totalmente fuera de lo común», anunció, Ygor Yebra que explicó que la técnica y la coreografía van a ser «clásicas», pero que el toque de la diseñadora le dará a la obra un «colorido» y una «fantasía» increíbles.


Mar Barbero de Zubillaga


 

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.