LA BELLEZA Y LA VIOLENCIA


David Locco nos sorprende, de nuevo, con sus diamantes ecológicos


Inspirado por el sangriento pasado de los diamantes en la guerra de Sierra Leona como uno de los ejemplos más atroces, Ernesto Artillo pone de manifiesto como los diamantes de David Locco, primera firma de diamantes ecológicos certificada por el IGI, no forman parte de la oscura herencia que traen estas piedras ni auguran futuras consecuencias negativas humanas ni medioambientales.

Con esta colección quiere demostrar como es posible que la experiencia entre la belleza y la violencia sea una elección emocional y no una imposición física ni medioambiental, mirando al pasado del diamante y planteando la experiencia del goce dramático en una colección que, para Artillo, es recuerdo, pregunta y pulsión a la vez.

Para el diseño de las piezas, David Locco y Ernesto Artillo han utilizado una combinación de materiales: metal macizo, diamantes ecológicos creados en baño de oro de 18 quilates, perlas y ónix ecológicos.

Para la firma, esta colección supone, en palabras de su fundador Jonathan González: “Una fusión entre arte y joyería, entre belleza y responsabilidad social”.

Cada uno de los diseños está realizado a mano y cuenta con la certificación de garantía y autenticidad.

La colección “La belleza y la violencia” estará disponible a partir del 11 de diciembre en su web, así como en las boutiques más exclusivas de El Corte Inglés.


Mar Barbero de Zubillaga


 

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.