LA BUENA ESPOSA

Glenn Close y Jonathan Pryce

Dirigida por el ganador del Oso de Oro del Festival de Berlín,  Björn Runge, la película parte de un  guión escrito por Jane Anderson, una  adaptación de la novela homónima de Meg Wolitzer


Está protagonizada por Glenn Close y Jonathan Pryce y coprotagonizada por Christian Slater, Max Irons, Harry Lloyd y Annie Starke.

Claudia Bluemhuber (Silver  Reel), Meta Louise Foldager Sørensen (Meta Films), Rosalie  Swedlin  (Anonymos  Content),  Piers  Tempest  y  Jo  Bamford (Tempo  Productions)  son  los  productores  de  la  película.  Piodor  Gustafsson (Spark Film & TV) es el coproductor.

«La buena esposa» tuvo su estreno mundial en el Festival de Cine de Toronto en septiembre de 2017. Durante ese mismo otoño la película pasó también por el Festival de Cine de San Sebastián y el Festival de Cine de Zúrich, recibiendo múltiples ovaciones por parte de crítica y público.

Y es que, alguien dijo una vez que detrás de un gran hombre, siempre hay una gran mujer… y detrás de Joe Castleman  (Jonathan  Pryce), reputado  novelista, está Joan Castleman (Glenn Close), una buena esposa, poseedora de una belleza madura y natural, osea, la mujer perfecta.

Joan lleva cuarenta años sacrificando sus sueños para mantener viva la llama de  su matrimonio, pero ha llegado a su límite. En vísperas de la entrega del Premio Nobel de Literatura a Joe, decide desvelar su secreto mejor guardado…

«La buena esposa» es el inteligente, agudo y provocador hallazgo de Joan Castleman, esposa de Joe Castleman, un  coloso de la literatura neoyorquina, uno de esos hombres que tienen el mundo a sus pies… pero que no tienen ni idea de cómo cuidar de sí mismos ni de los demás.

La película nos muestra el recorrido de un célebre matrimonio que ha sido conducido hasta este punto de ruptura, y plantea inquietantes preguntas sobre la naturaleza de la colaboración y sobre la precaria posición en que se encuentra una mujer ambiciosa en un mundo de hombres, culminando en una sorprendente e inolvidable conclusión, que saca la luz un secreto celosamente guardado.

La buena esposa se estrena el próximo 19 de Octubre.


MAZY


 

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.