LA COLETA GANADORA ES….


…LA DE DOBLE LAZO DE POPPY DELEVIGNE


Cuando menos es más: una sencilla cola de caballo alta se convierte en un recogido de exquisita simplicidad con el toque de dos grandes lazos de terciopelo negro. 

No sólo el espectacular vestido color verde menta de Giambattista Valli triunfó en el look de la británica Poppy Delevingne: su cabello también se ha convertido en el más alabado de la noche. ¿Cuál es el secreto de este look?

Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez, nos explica las claves de este look tan delicado y potente a la vez.

  • “Las coletas altas, que surgen desde la coronilla, son muy elegantes. Retiran todo el cabello del rostro, dejan los rasgos al descubierto, y dan mucha fuerza a la mirada”, nos explica.
  • “En este tipo de recogidos, es esencial trabajar muy bien el pelo cepillando y peinando a fondo para conseguir un aspecto totalmente pulido. Curiosamente, estos looks se realizan mejor sobre cabello que no está recién lavado: si se lava el día anterior, el pelo tiene más agarre. ¿Otra opción? Aplicar un producto texturizante que dé el cuerpo que necesitamos”, añade.
  • “Una vez peinado el cabello es el momento de sujetar la coleta. Este punto es importante, pues se tiene que mantener la tensión del recogido toda la noche. Para ello ayudamos a la goma – que debe ser de gancho, para un agarre impecable – con horquillas, especialmente en la parte inferior del nudo de la coleta. Después, sólo una vez sujeto el conjunto, se adorna con el complemento elegido, como puede ser este espectacular lazo”, comenta Eduardo Sánchez.
  • “Es importante que la coleta también tenga textura, para evitar que el cabello se escape y conseguir un aspecto más pulido”, nos aclara Eduardo Sánchez. “Sólo entonces se adorna con este segundo lazo, que debe agarrarse también con horquillas para impedir que caiga. El toque final lo aporta una laca de fijación”.

¡GRACIAS EDUARDO SÁNCHEZ Y FELICIDADES POPPY DELEVIGNE!


Mar Barbero


 

 

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.