ELIXIR DE JUVENTUD


La  Dra. Josefina Vicario, pionera y una auténtica eminencia en medicina anti-edad, se apoya en los últimos avances, las nuevas tecnologías y, como no, en la Medicina Tradicional.


Prestando singular atención a las terapias con orientación a la prevención de la salud y el Anti-Aging,  pero sin olvidar jamás los tratamientos naturales que siempre ha defendido, la doctora Vicario, por la que parece que no pasan los años, nos da las pautas para mantenernos en forma.

Como cada vez existe menos distancia entre renovar cuerpo y cara, y rejuvenecer el interior de la persona, las Clínicas Vicario han dado ese paso convirtiéndose en  pioneros en España de los tratamientos Antiaging (como ya lo habían hecho antes con el botox y el mesolift).

Aunque el envejecimiento es un proceso biológico irrefrenable, hay tratamientos que pueden ayudar a disimular y retrasar esos síntomas que delatan la edad y nos ayudan a tener más vitalidad , más energía y a vivir más años con calidad.

La Medicina de la longevidad o el Antiaging es una verdadera medicina preventiva que se encarga del control del envejecimiento, mediante el estudio de aquellos factores biológicos que intervienen en este proceso, para ver de ese modo las carencias que presenta el paciente y poder subsanarlas.

Los seres humanos cumplen años que se suman aritméticamente cada vez que pasan 365 días. Ese ciclo, que se conoce como edad cronológica, no se detiene y es un indicador claro del tiempo que ha transcurrido desde nuestro nacimiento. Sin embargo, existe otro tipo de envejecimiento que determina el desgaste que ha sufrido el organismo a lo largo de la vida, conocido como edad biológica.

La edad biológica de cada persona varía en función de su estilo de vida. Por ejemplo, si tiene una alimentación poco equilibrada, está sometido a una elevada carga de estrés, tiene poco descanso, practica poco deporte y lleva una vida sedentaria, probablemente su edad biológica sea elevada a la edad cronológica que verdaderamente tiene. Por el contrario, hábitos de vida saludable, dieta y ejercicio adecuados a las necesidades individuales y medidas preventivas personalizadas, pueden conducir a una edad biológica inferior a la cronológica.

Este tipo de medicina preventiva va dirigida para todas las personas que quieren mejorar su salud física y mental así como obtener una mayor calidad de vida. También es muy recomendable para aquellas personas que tengan antecedentes familiares con enfermedades cardiovasculares, neurodegenerativas y oncológicas o aquellas que en su día a día estén expuestas a situaciones de estrés.

El tratamiento Antiaging de Clínicas Vicario es un conjunto de acciones diseñadas para evaluar la edad biológica de cada persona de forma individual, identificar qué factores pueden estar influyendo más en su envejecimiento, y recomendar a cada uno de los pacientes unos hábitos de vida saludables. Así como, cuando sea necesario, prevenir la aparición de enfermedades y restablecer el balance metabólico y endocrino, con la finalidad de retrasar el proceso del envejecimiento natural.

El test previo a los análisis Antes de realizar ningún análisis

El paciente efectúa un test donde marca los síntomas y signos que siente como propios. El médico va a comprobar las carencias que se puede encontrar en la posterior analítica completa que le realice al paciente. · Efectos de algunas hormonas sobre el organismo: – Cortisol y Melatonina: hormonas de la longevidad. Además el Cortisol es la hormona que combate el estrés. – Testosterona y Hormona de Crecimiento: son las hormonas de la fuerza y de la energía. – Tiroides: es el director de orquesta de todo nuestro sistema hormonal. – DHEA: en 2 años repone un 20 % de masa ósea. Se trata de algunos ejemplos de un grupo de hormonas dentro de la gran cantidad de hormonas que circundan nuestro cuerpo.

Analítica completa gracias a la medicina genómica

Se puede hacer una predicción de riesgos sobre lo se tiene más probabilidad de padecer, con el fin de hacer una medicina preventiva personalizada, aconsejando hábitos de vida adecuados a cada situación.

Mediante pruebas analíticas (análisis de sangre y orina), y pruebas complementarias (electrocardiograma, ecocardiograma, mamografía, densitometria ósea…) se evalúa el estado actual de la persona, detectándose las alteraciones que le llevarán a padecer una enfermedad crónica (arteriosclerosis, cáncer, enfermedades degenerativas) o si ya se padece la enfermedad para corregir los posibles múltiples orígenes de la misma.

Estudio cardiovascular, hormonal y otras pruebas diagnósticas

El riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares se ha visto incrementado en los últimos años por el ritmo de vida que se lleva día a día. Por ello, el tratamiento cardiovascular está pensado para la prevención y el control de aquellos factores que fomentan el riesgo de sufrir enfermedades en el corazón, las arterias y las venas.

En este estudio, se valora el estilo de vida que lleva cada persona, su composición física y si practica o no deporte, entre otros aspectos.

Se realiza un análisis para comprobar los ácidos grasos de omega 3 y omega 6, así como se analiza los factores genéticos que puedan estar influyendo negativamente en su metabolismo. Mientras que el estudio de antienvejecimiento hormonal consiste en ajustar los hábitos para regular la producción de las hormonas. Como, por ejemplo, ajustar horarios, cambios en la dieta o introducir complementos naturales que puedan ayudar a superar ciertas carencias hormonales.

A parte, se recomienda la realización de otras pruebas como mamografía bilateral, densitometría ósea, ecografía cervical para determinar el estado actual de la glándula tiroidea con medición de nódulos si los hubiera, ecografía de pelvis y citología.

El diagnóstico y el tratamiento

Una vez realizadas todas las pruebas, se elabora un perfil personalizado del envejecimiento de cada paciente, determinando cuáles son las áreas más conflictivas biológicamente hablando y dónde debe centrarse el tratamiento. Tras el informe completo, se especifica qué debe tomar y cómo el paciente. Siendo sobre todo productos naturales y en pequeñas dosis, de tal manera que el organismo lo reconoce como si lo produjera.

La importancia de la nutrición

Llevar una vida saludable y alimentarse de manera adecuada son grandes recursos para frenar el envejecimiento. Se deben tener en cuenta unas pautas generales en las que se potencian ciertos alimentos y se reducen otros con el objetivo de frenar la oxidación celular.

En cuanto a la alimentación, la proteína tiene un valor excepcional, ya que es el alimento fundamental de nuestras hormonas. Las tres proteínas por excelencia son la carne, el pescado y la clara de huevo.

A evitar:

  • Los alimentos en conserva.
  • La leche y sus derivados, ya que la leche se deposita en el intestino hasta 4 días e impide que se reabsorban bien las proteínas de la carne, pescado y clara de huevo.
  • Las legumbres.
  • Todos los cereales y derivados como el pan, los pasteles o las galletas, ya que contienen levaduras que alteran el ecosistema intestinal.
  • Todos los azúcares.
  • La carne tratada a altas temperaturas.
  • El alcohol.

Es recomendable tomar carne tres veces a la semana, pescado tres veces a la semana y clara de huevo todos los días. Además, la fruta se debe tomar madura y a las 6 de la tarde, mínimo dos litros de agua al día, consumir lo más posible productos frescos (a poder ser biológicos) y tomar la fruta por separado de otros productos alimenticios, no como postre.

El tratamiento nutricional es uno de los puntos clave del tratamiento porque está demostrado que adquiriendo unos buenos hábitos alimenticios y siguiendo una dieta adaptada y acorde a la situación de cada paciente los niveles hormonales suben hasta un 30 %.

Beneficios Antiaging

A nivel físico ⇒ previene el envejecimiento, mejora el rendimiento físico y la inmunidad.

A nivel celular ⇒ mejora los factores que influyen en el envejecimiento y disminuye la destrucción celular.

A nivel mental ⇒ mejora el rendimiento intelectual, controla el estrés y aumenta la sensación de bienestar; y previene las enfermedades, disminuyendo el riesgo de padecerlas.

Clínicas Vicario son un centro de referencia en España que lleva más de 40 años dedicado a la estética. Han demostrado obtener siempre los mejores resultados, fruto de la experiencia, investigación y de conjuntar los efectos beneficiosos de la Medicina Estética, sin olvidar nunca los tratamientos naturales, aplicando las últimas técnicas.

En su trayectoria siempre la Dra. Josefina Vicario, fundadora y pionera en esta especialidad se ha apoyado en los últimos avances, las nuevas tecnologías y como no de la Medicina Tradicional. Prestando singular atención a las terapias pero con orientación a la prevención de la salud y Anti-Aging, sin olvidar jamás los tratamientos naturales que tanto ha defendido.

 


Mar Barbero de Zubillaga


 

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.