LA VAL, UN BRINDIS ESPECIAL


Sus vinos son la perfecta banda sonora que acompañará tus mejores momentos y los convertirá en recuerdos inolvidables


Con Denominación de Origen Rías Baixas , todos sus vinos proceden de su propia uva, sobre la que tienen el control absoluto.

En los 80, Bodegas La Val, junto con otras bodegas y viticultores de las Rías Baixas impulsaron la creación de la Denominación de Origen Rías Baixas y de su Consejo Regulador, convirtiéndose así en una de las primeras bodegas con tal distintivo.

Fernando Bandeira y Antonio Ruiloba, trabajan cada día mano a mano con 13 profesionales de gran experiencia, que son los que hacen posible el éxito de sus vinos. Además, es una de las pocas empresas del sector que cuenta además con la Certificación British Retail Consortium (BRC) de Seguridad Alimentaria, una de las acreditaciones más importantes de la industria.

La elaboración tradicional de los excelentes caldos de sus bodegas se combina con la última tecnología disponible en el mercado.

a historia de la Bodega se inicia en los años 80 de la mano de José Limeres, empresario restaurador y emprendedor gallego, quien ante la dificultad de obtener vino Albariño para sus restaurantes, decide comprar una finca con viñedo propio. Pronto se da cuenta del potencial de este negocio, ampliando la extensión de terreno y comprando más uva. Para darle un carácter más estratégico y empresarial a la explotación, José contrata en el año 1997 a Fernando Bandeira, gran experto y conocedor del sector y las bodegas en Galicia. En 2007 se produce una operación de venta en la que la familia Limeres se mantiene con una parte minoritaria del capital de la empresa. Es en ese momento cuando Fernando Bandeira García entra a formar parte de la gestión de la Bodega. Antonio Ruiloba Molíns, que es el actual director financiero de La Val, se asocia con Fernando, para juntos tomar las riendas de la Bodega. A partir de esa fecha, los dos trabajan por renovar la imagen, filosofía y funcionamiento de la compañía, sin perder de vista sus pilares iniciales y fundamentales basados en el valor de producir su propia uva. Su objetivo, a partir de ese momento, es conseguir un crecimiento sostenible, manteniendo la relación de calidad-precio de sus vinos.

Estas Navidades, brindemos de forma especial con LA VAL.


Mar Barbero de Zubillaga


 

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.