LABIOS BELLOS…

Mar Barbero de Zubillaga

Cambia o mejora la forma y apariencia de tus labios


Y, sobre todo, nunca dejes de sonreír…

Uno de cada tres españoles afirma que sonríe menos de lo que desearía, por el aspecto de sus labios y dientes.

Pero, es importante que sepas que es posible cambiar la forma de los labios para equilibrarla con el resto de los rasgos faciales.

La sonrisa es un gesto espontáneo y nunca deberíamos reprimirla. La estética es fundamental a la hora de sonreír y nos ayuda incluso en la socialización. Hay distintos tratamientos que ofrecen soluciones para que las personas puedan disfrutar de la sonrisa que desean.

En menos de una hora, sonrisa perfecta

Dr. Ángel Martín, experto en medicina estética y director médico de Clínica Menorca.

Muchas mujeres no están contentas con sus labios por diversas razones: pérdida de volumen labial o labios demasiado grandes, arrugas alrededor de la boca, falta de definición del contorno labial. Para todos estos problemas estéticos, la medicina y la cirugía estética tiene la solución adecuada y personalizada a las características de cada paciente, garantizando resultados naturales y respetando la estructura original de la boca.

Falta de volumen

Para reestructurar los labios y aportarles volumen se utiliza la técnica de remodelación labial con infiltraciones de ácido hialurónico reticulado especial para labios, que no inflama y mantiene la forma original de la boca del paciente, para evitar la “boca de pato”. Es un relleno biodegradable, reabsorbible que al degradarse no deja rastro en el tejido, no produce sensibilidad, ni alergias y se integra perfectamente en el tejido. Adicionalmente, rehidrata, redensifica y nutre los labios. La apariencia y el tacto son absolutamente naturales. Los resultados duran alrededor de ocho meses si no se es fumador, y seis si se fuma. Si hay continuidad en el tratamiento, los resultados duran cada vez más, hasta un año.

Arrugas peribucales o “código de barras”

Técnica de Blanching

Para eliminar o atenuar el código de barras está indicada la técnica de blanching. Consiste en infiltrar de forma superficial en cada una de las arrugas ácido hialurónico de última generación sin alterar la anatomía de la piel, se trata de reestructurar la arruga. La ventaja de esta técnica es que no produce hematomas.

Plasmage

Las arrugas alrededor de la boca también se pueden tratar con este tratamiento. Un equipo de plasma fraccionado que retrae la piel e incluso la prepara para cualquier tipo de relleno. No es doloroso, solo se aplica anestesia tópica y la retracción es permanente. Los tejidos superficiales se evaporan, las imperfecciones se eliminan al instante o gradualmente, y los resultados se perciben inmediatamente después del tratamiento. Normalmente, con una sola sesión es suficiente, pero en algunos casos sería necesaria alguna más, con intervalo de un mes.

Dermafine

Se trata de un peeling químico a base de fenol o ácido carbólico, el más potente y el que más penetra en la piel, por lo que está indicado cuando las arrugas son profundas. Aclara la piel, aplana las arrugas y mejora el tono y textura de piel. Es un procedimiento seguro, pero debe realizarlo un médico experto en la técnica. El tiempo de recuperación es mínimo de 10 días fuera del ámbito laboral.

Láser CO2

Además de Dermafine, para arrugas peribucales profundas, está indicado el láser CO2. Elimina de forma precisa y uniforme la superficie de la piel, capa a capa, permitiendo una clara definición y selección de la profundidad a la que se desea llegar para borrar los daños en la piel. Los resultados son precisos, efectivos y duraderos. La otra cara de la moneda es un post-operatorio largo en el que se necesitan al menos dos semanas de recuperación.

Falta de definición del contorno labial

Micropigmentación

Julián Hernando, técnico en micropigmentación de Clínica Menorca.

La micropigmentación resalta su atractivo y recupera la forma del perfil labial, corrigiendo pequeñas imperfecciones o asimetrías por pérdida de pigmentación causada, por ejemplo, por herpes, o por el simple deseo de embellecer o aumentar su contorno. Los pigmentos son ahora muy naturales, hipoalergénicos, se introducen con una aguja finísima a través de la epidermis. No es un procedimiento doloroso, se utiliza crema anestésica y se realiza en una sola sesión. Después solo tienes que mantener la zona hidratada y protegida de los rayos del sol, y los resultados duran entre tres y cinco años.

Queiloplastia

Se la conoce como la cirugía de los labios. Mediante una intervención mínimamente invasiva corrige la forma de la parte exterior de la boca, les da estructura, aumenta o reduce su volumen. Del mismo modo puede reparar aumentos de labios anteriores cuyo tratamiento no obtuvo los resultados adecuados. Con esta técnica también se modifican labios con alteraciones producidas, por ejemplo, por tumores, quemaduras o problemas congénitos, como el labio leporino.

Beneficios de la Sonrisa

  • La sonrisa transmite energía positiva y tiene la capacidad de animar, porque la expresión emocional intrínseca a ella refleja simpatía, afecto, cariño y proporciona confianza y seguridad.
  • Es ideal para tonificar los abdominales porque cuando nos reímos, desencadenamos en el organismo un proceso por el cual se activan y se contraen infinidad de músculos que van desde la cara a la base pélvica, pasando por el abdomen que es donde se concentra.
  • Favorece la digestión, activa el sistema linfático que nos permite eliminar residuos y no acumular grasas innecesarias.
  • Al reírnos el corazón late con más fuerza, duplicamos el aire en nuestros pulmones mejorando la transpiración y aumentando la oxigenación. Tonificamos los músculos faciales. Se liberan sustancias como dopamina (un neurotransmisor que eleva el estado de ánimo), serotonina (con efectos calmantes y analgésicos) endorfinas (sedante natural), adrenalina (que potencia la creatividad y nos permite estar alerta y receptivos). Cuando se nos saltan las lágrimas, además, los ojos se limpian.
  • Embellece y tiene un gran poder de seducción. La risa facilita vínculos de confianza en las personas que se ríen juntas, desarrolla lazos de amistad, predispone a la alegría y al bienestar. Tiene un gran poder de seducción, físicamente nuestros ojos brillan y la piel se ilumina por la activación del riego sanguíneo.
Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.