LAS BICICLETAS SON PARA EL VERANO…


En Cabàrceno. Descubre la visita E-bike de este maravilloso parque de Cantabria


Visita Cabárceno en bicicleta eléctrica. De forma divertida y ecológica descubrirás todo sobre el parque y sus nuevos rincones.

Guías especializados te explicarán las distintas especies y descubrirás rincones a los que no tienes acceso con otro medio de transporte.

Además, puedes optar entre dos modalidades de visita:

¡Tú eliges!

Tanto si ya lo conoces como si es tu primera vez, esta es la manera más cómoda y sostenible.

Cabárceno en e-bike ofrece al visitante la posibilidad de descubrir los rincones del parque de una forma confortable, ecológica y apta para todos los públicos, que ya está en marcha y que hará las delicias de toda la familia, eso sí, a partir de 9 años, los más peques de la casa aún tendrán que esperar. Esta nueva visita 100% ecológica, se realiza en grupos de máximo 10 personas y siempre acompañados de un guía especializado del Parque, que irá explicando a los participantes los distintos recintos por los que se pedalee.

Este nuevo producto se pone en marcha en dos versiones: Ruta explorador y ruta guiada. Pero en ¿qué consiste cada una de estas opciones?

Ruta Explorador

Si eres amante del aire libre, la naturaleza y los animales, te recomendamos esta opción en la que recibirá información de las especies que viven en el Parque y los trabajos que se realizan para el cuidado y conservación de sus animales. Además en esta visita accederás a algunos de los recintos de los animales, pudiendo incluso interactuar con algunos de ellos, bajo la supervisión de los guías especialistas. Un plan perfecto para disfrutar el parque en todo su esplendor.

Durante la ruta se visitarán, entre otros, los recintos de jirafas, rinocerontes, elefantes y cebras Grevy, además de tener prevista una parada de avituallamiento en el restaurante Los Osos. El punto de partida y de reunión de inicio de esta excitante aventura tendrá lugar en el recinto de los osos. A las 10:00 los visitantes deberán llegar a este punto para la reunión de inicio y para familiarizarse con la bici, así en esos primeros 10 o 15 minutos nos prepararemos para lo que nos espera y tomaremos contacto y aprenderemos los detalles de nuestro vehículo para iniciar la aventura.

A lo largo de esta ruta visitaremos muchos recintos con explicaciones de cada uno de ellos. y nos darán información sobre la especie, su conservación y cuidados en Cabárceno. Además subiréis al helipuerto a disfrutar de una visita panorámica kárstica.

Tras este recorrido se realiza una parada y avituallamiento en el restaurante los osos, para coger fuerzas y comentar las aventuras vividas hasta el momento, que no serán pocas. Desde alli se trasladará al recinto de cebras Grevy donde conoceremos el grupo reproductivo existente y  situación de esta preciosa e interesante especie. Con esta visita se concluye la ruta en torno a la una y media del mediodía para descansar y dar tiempo libre y nos volveremos a encontrar en las exhibiciones de aves rapaces donde tendréis una exclusiva sesión fotográfica que no olvidaréis.

Ruta guiada

Al igual que en la ruta anterior esta experiencia es un recorrido por el Parque en bicicleta eléctrica, y acompañado en todo momento por personal especializado que irá guiando al grupo por un atractivo recorrido por el Parque, explicando las distintas especies que conviven allí y el trabajo que se hace con los animales de cara a su bienestar y conservación.

Los horarios y escalas son semejantes, comenzando a las 10:00 horas y terminando a las 13:30 horas. La principal diferencia con la experiencia explorador es que en ésta le guían por los recintos como si se hicera la ruta en su coche, pero con explicaciones del guía, pero no se accede a ellos, como en el caso de la visita explorador.

El punto de partida sigue siendo el recinto de osos en esta ruta de tres horas y media en la que descubrirás el entramado del Parque, sus recintos, rincones, riqueza botánica.

Una experiencia inolvidable que no te puedes perder!


MAZY


 

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.