LENCERÍA MASCULINA DE MUSEO…


El Museo Vasco recorre los últimos 30 años de lencería masculina de Manuel De Gotor, un diseñador made in Bilbao


La colección se podrá disfrutar entre el 5 de marzo y el 30 de agosto de 2020.

El Museo Vasco presentó el pasado jueves 5 de marzo su nueva exposición temporal “Anthology, Manuel de Gotor, 30 años de lencería y baño masculino”, que estará en el museo hasta el 30 de agosto de 2020. En ella se podrá disfrutar de un recorrido por el trabajo del diseñador bilbaíno Manuel De Gotor. Una colección de piezas exclusivas de lencería y moda de baño en la que descubrir la evolución de sus diseños a lo largo de los años. Todas estas obras proceden de desfiles icónicos realizados por el diseñador vasco como Génesis, Retro o Marajás entre otras, representadas en piezas de interior, calzoncillos, camisetas, pijamas, batas, bañadores, albornoces, etc.

Esta exposición comienza con una colección de piezas originales de la historia del interior y baño del último siglo. En la muestra se podrán ver más de 100 piezas y complementos originales que han marcado diferentes épocas y que son testigo de los cambios del mundo de la moda interior masculina creado por el diseñador bilbaíno.

Entre las piezas expuestas destaca su famosa colección de batas inspirada en los cuatro elementos que presentó en el desfile Génesis, el emblemático albornoz de cola del desfile Retro, pieza esencial del recorrido del diseñador, y el calzoncillo bordado de cristales con su espectacular bata de plumas, entre otras.

Completan la muestra 45 imágenes de las colecciones realizadas con destacados fotógrafos, modelos, maquilladores y estilistas, además de imágenes del diseñador recreadas por distintos artistas.

Manuel De Gotor. Nació en Bilbao en 1964. En 1984 comenzó sus estudios de diseño en la escuela Goymar de Madrid y fue en 1986 cuando arrancó su recorrido en el mundo de la moda creando su firma y presentando su primera colección de moda femenina de fiesta. Desde esa fecha y hasta 1988 amplió sus creaciones a las colecciones de moda masculina y complementos, hasta que en 1989 dio un giro a su carrera creando su colección de lencería masculina “Todo tuyo”, la primera de este tipo en España y una de las pioneras en Europa.

Un concepto siempre relacionado con el mundo femenino que Manuel de Gotor ha desarrollado creando un mundo nuevo para el hombre. En 1990 amplió estas colecciones al baño masculino y comenzó a presentar sus diseños en las pasarelas más importantes como el Festival de Moda de San Sebastián, la pasarela Gaudí, la pasarela Cibeles y eventos de moda internacionales en Milán, París, etc. En la actualidad continúa creando y presentando sus creaciones en las pasarelas más importantes como la Mercedes Benz Fashion Week.


MBZ Comunicación


 

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.