LEONOR GREYL, EN LOS GLOBOS DE ORO


Cate Blanchett, deslumbró en la Gala, con un maravilloso recogido. ¡Quieres saber cómo se realizó?


El reconocido estilista de las celebrities Robert Vetica utilizó los productos de Leonor Greyl para crear el maravilloso y etéreo recogido que lució la actriz, nominada por su película – comedia Musical, ¿Dónde estás, Bernadette?

«Cate llevaba un hermoso vestido de Mary Katrantzou, que fue la inspiración para el peinado», explica Robert Vetica. “Queríamos que el cabello fuera delicado y etéreo para evitar un aspecto muy retro»

Sobre el cabello húmedo, Robert Vetica comenzó aplicando Mousse au Lotus Volumatrice de Leonor Greyl, para proporcionar textura y volumen. Después realizó un brushing que le aportaba suavidad y brillo al cabello, al mismo tiempo que minimizaba el frizz.

Después de realizar una raya en la parte lateral y con la ayuda de Laque Souple, Robert Vetica fue dividiendo el cabello en secciones comenzando por la parte frontal, y lo fue rizando con una plancha.

Como él mismo explica: «Rocié Laque Souple en cada sección y luego usé la plancha para crear un rizo completo y proporcionar así cuerpo al cabello». Repitió este proceso, sección por sección, en todo el cabello. «Rocié cada sección antes y después con este producto para asegurar el brillo y la fijación”, añade. Una vez que todo el cabello estuvo rizado, lo cepilló y usó una «gran cantidad» de Laque Souple para fijarlo.

A continuación, aplicó el spray Voluforme sobre la raíz y peinó todo el cabello hacia atrás y después, «Una vez que estuve contento con la forma, aseguré el cabello en la parte posterior de la cabeza y usé horquillas para lograr un recogido deshecho, rociando, durante todo el proceso, este producto para fijarlo». Para acabar, Vetica deshizo ligeramente el peinado con los dedos sacando estratégicamente algunos mechones para enmarcar la cara de Cate, «Hacer esto ayuda a lograr un peinado suave, femenino y despeinado», aclara. El último paso: una última nebulización de Voluforme donde fue necesario.

El resultado, espectacular. Un recogido merecedor de un Globo de Oro a la belleza y naturalidad.

Leonor Greyl nace del encuentro de dos apasionados: ella, Leonor, entusiasta de la estética y de la salud capilar, y él, Jean-Marie Greyl , ingeniero y amante de la botánica. Juntos, comparten un deseo: crear una línea de cuidado del cabello de origen natural, mucho antes del auge de los productos «bio».En 1968, cuando ella conoce al que sería su futuro marido, el corazón le da un vuelco. Titulado en Farmacia Galénica, las plantas no esconden ningún secreto para Jean-Marie Greyl y su extraordinario conocimiento de la botánica. La idea de formular tratamientos capilares a base de plantas y de activos naturales se abre camino: nace la línea Leonor Greyl, en contraste con las innovaciones del momento.

Los primeros tratamientos «ecolo-chics» ven la luz y rápidamente se convierten en una referencia: el famoso Huile de Palme (hoy L’Huile de Leonor Greyl), el Shampoing au Miel o incluso Lait Lavant à la Banane, sin olvidarnos, por supuesto, de la aplaudida Crème aux Fleurs

Por aquel entonces, los mejores peluqueros de París corren la voz entre su exigente clientela, que se da por enterada y jura fidelidad exclusiva a esta marca, símbolo de un determinado «savoir coiffer».


Mar Barbero de Zubillaga


 

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.