L’OCCITANE, NATURALEZA PURA


En 2021, reconecta con la naturaleza disfruta con ella en tu rostro y cuerpo


El año 2020 nos ha recordado que las palabras bienestar y compañía van de la mano. Y también que, cuando respetamos los procesos de la naturaleza, sus regalos se multiplican. Este respeto rige cada principio de la firma de la que hoy hablamos.

Frenar el ritmo para observar la naturaleza que nos inspira desde siempre y prestar atención también a los hombres y mujeres que la cuidan, viendo el mundo a través de ella y de ellos y adaptarnos a sus ritmos.

Sus productores, los hombres y mujeres que cuidan y procesan sus ingredientes naturales, son el corazón de L’Occitane. Trabajar con ingredientes naturales implica respetar sus tiempos, estación tras estación.  Se debe esperar dos años desde el momento de la siembra hasta la primera cosecha. Y antes de obtener los primeros frutos del árbol de karité deben esperar quince años. Pero su paciencia vale la pena; el resultado es una Siempreviva sublime y una colección de Karité única.

Los ingredientes procedentes de la naturaleza hacen de sus productos algo extraordinario porque cada uno de ellos revela la particular relación entre el productor y la naturaleza. Son testigos silenciosos que observan la naturaleza y que actúan siempre en consecuencia a sus necesidades. Ellos saben que ella les dirá cuándo es tiempo de plantar, cultivar o cosechar. Mientras tanto cuidan de sus plantas con ternura. Esta sinergia que se produce al trabajar con ingredientes de origen natural es la que permite a nuestros productores cosechar algo sublime.

Trabajando codo a codo con los productores, aprendemos que respetar el ritmo de la naturaleza significa mucho más que ser paciente. Significa apoyar a los pequeños agricultores y granjas familiares, y defender el medioambiente, las prácticas sostenibles y la biodiversidad.

Su equipo de ingeniería agrícola, es una pieza clave dentro de sus proyectos de regeneración de la biodiversidad.

“Los primeros brotes aparecen a comienzos de febrero y anuncian la llegada de la primavera. Mi momento favorito de niño era cuando cogía mi bici para recoger estos primeros capullos y llevárselos a mi madre de regalo”Jean Pierre Jaubert, productor de almendras para L’Occitane.


Mar Barbero de Zubillaga


 

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.