Mar Barbero de Zubillaga.
Descubre cómo una simple bufanda y un gorro en tonos más vibrantes pueden transformar por completo un abrigo básico cuando llegue la próxima bajada de temperaturas.
Hasta hace un tiempo la llegada del invierno implicaba salir a la calle con colores que no salieran del marrón, gris o negro, obligándonos a caer en look monótonos y aburridos. La clave está en el poder de los pequeños detalles y antídoto para inyectar una dosis de vitalidad a tus prendas más sobrias.
Entre abrigos y chaquetones, estos complementos—que suelen ser de los pocos que se aprecian por completo en un outfit invernal— teñidos de colores vivos como el morado, naranja, azul klein o fucsia, se convierten en la vía más rápida para romper con los looks apagados sin renunciar a estar calentitas.
Hace años se decía que la combinación de rojo y naranja era imposible. Sin embargo, por mucho que el refrán diga que «rosa y rojo es un puñetazo en el ojo», para los amantes de la moda no es así en absoluto.
Las firmas de Alta Costura han presentado este mix en muchas de sus colecciones y en Kalk somos defensores de que el rosa y el rojo van ser los protagonistas indiscutibles de tus looks de invierno.
Uno de los colores que tanto se vio la temporada pasada y que regresa con fuerza este 2025 es Blue Royal Se trata de una tonalidad vibrante, un azul intenso que destaca por su pigmento eléctrico y ligeramente oscuro. Era el más usado antiguamente por la realeza europea -de ahí su nombre- y ahora ha conquistado el street stytle.
Queda perfecto con ‘total looks’ negros y colores neutros como el beis o el gris. Capaz de convertir tus accesorios en los protagonistas para combatir el frío.
VERDE Y ROSA, el Win Win de las más atrevidas
El color block, verde y rosa, se suele asociar a primavera-verano por su combinación llamativa, pero cada vez más lo estamos viendo en época de frío para dar un toque de alegría a los outfits sobrios.
El fucsia y verde son dos colores complementarios en el círculo cromático que funcionan muy bien visualmente. ¿Te atrevés a hacerte con este mix?
El naranja es sin duda el color del otoño. Aunque asociemos su aspecto vibrante y enérgico a la temporada estival, es la viva imagen de los paisajes otoñales.
Si te atreves con complementos en color mandarina, te aconsejamos que los combines con prensa en tonos tierra. Estarás deseando ponerlo a prueba.
Kalk es una marca de moda española fundada en 2018 en Elche (Alicante), que ha logrado hacerse un hueco en el sector gracias a su capacidad para combinar la elegancia atemporal con las tendencias más actuales.
Con un enfoque joven, cercano y auténtico, la firma ofrece colecciones que abarcan desde bikinis, bolsos y accesorios, siempre con un estilo fresco y versátil.
