LOS GOYA 2022

Mke

Espectacular gala llena de sorpresas y emociones…


La Academia celebra la calidad del cine español con la entrega de los Premios Goya a los mejores profesionales de cada una de las especialidades técnicas y creativas.

A lo largo de su historia, la Academia ha reconocido con el Goya, o con su nominación, el trabajo tanto de técnicos, profesionales anónimos para el gran público, como de grandes estrellas españolas y foráneas.

Directores como Carlos Saura, Fernando Trueba, José Luis Garci, Pedro Almodóvar, Álex de la Iglesia, Guillermo del Toro, J.A. Bayona o Amenábar, actores como Javier Bardem, Benicio del Toro, Sergi López, Viggo Mortensen o Antonio Banderas, actrices como Penélope Cruz, Rachel Weisz, Nicole Kidman, Victoria Abril, Paz Vega, Verónica Forqué, Salma Hayek, Juliette Binoche o Carmen Maura, y otros profesionales de gran proyección internacional como el compositor Alberto Iglesias, o el director de fotografía Javier Aguirresarobe, entre otros muchos, figuran en la historia de estos premios.

En la misma ceremonia anual se hace entrega del Goya de Honor, premio a la labor de un cineasta de cualquier especialidad, que decide la Junta Directiva y que reconoce toda una vida de dedicación al cine.

El buen Patrón, de Fernando León, fue la película más premiada y, el momento más emotivo, la entrega del Goya de Honor al actor José Sacristán.

También fue mi aplaudida la entrega del Goya Internacional a Cate Blanchett, que lucía un vestido joya de Armany Privé y maquillaje de Armany Beauty. Penélope Cruz, vestida de Chanel, y Pedro Almodóvar, con un look negro absoluto, fueron los encargados de entregarle la estatuilla.

Los looks de los asistentes, femeninos y masculinos, fueron espectaculares.

Nos encantó la modelo y presentadora Nieves Álvarez, que fue una de las primeras en pisar la alfombra roja, y su look no dejó indiferente a nadie, por ser uno de los más sofisticados.

Su peinado tampoco pasó desapercibido con el corte de moda que, según Mario Anes, director artístico de Cotril España, es uno de los más demandados en el salón.

El flob “Está inspirado en la famosa melena que lucía Victoria Beckham en los 90 y es una versión del mítico Bob, sin capas y ultra liso”, subraya Anes.

La actriz Mylena Smit, de nuevo destacó con un maravilloso diseño de Balmain y Belén Rueda causó sensación por su elegancia innata y un magnífico diseño de Valenzuela Atelier.

Sin duda, el momentazo lo protagonizó Eduardo Casanova con su atrevido conjunto en negro y rosa de la firma Mans Concept Menswear, que nos impactó a todos los presentes.

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.