LOS REYES EN EL REAL


Sus Majestades los Reyes asistieron anoche, en el Teatro Real, a la inauguración de la 22ª temporada de ópera, que comienza con la representación de la ópera, Faust de Charles Gounod, en una nueva coproducción del Teatro Real con dirección musical de Dan Ettinger y dirección de escena de Àlex Ollé,  La Fura dels Baus


Sus Majestades fueron recibidos por Ana Pastor, Presidenta del Congreso de los Diputados, Carmen Calvo, Vicepresidenta del Gobierno, Luis Planas, Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, José Guirao, Ministro de Cultura y Deporte,  Ángel Garrido, Presidente de la Comunidad de Madrid,  Gregorio Marañón, Presidente del Teatro Real e  Ignacio García-Belenguer, Director General del Teatro Real.

El Teatro Real culminará la celebración de los 200 años de su fundación con la Temporada 2018-2019, cuya programación crece con una mirada hacia el pasado y un paso firme hacia el futuro, completando una parte de su proyecto artístico y asumiendo nuevos retos e iniciativas capaces de seducir a todos los públicos.

El sueño que nacía en 2016 con el afán de recuperar y aumentar el repertorio, abrirse a nuevos públicos y diversificar la oferta cultural, ve cumplidas muchas de sus expectativas.

Estrenada en el Théâtre Lyrique de París, el 19 de marzo de 1859 Faust, de Charles Gounod, se ha impuesto poco a poco en el repertorio operístico. La obra se aleja de la grandilocuencia de la grand ópera francesa, ha seducido al público, que se deleita con la belleza de las melodías, la orquestación refinada, las formidables partes corales, el contraste entre los números, el sarcasmo de algunos diálogos y la delicadeza de las escenas de carácter más intimista.


API Agencia Prensa Internacional    Fotos: Javier del Real


 

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.