Agencia Prensa Internacional API.
Una película de acción al más puro estilo Misión Imposible, que ya puedes ver en los cines…
La historia que nos recuerda que la responsabilidad no está reñida con la diversión, y que la apertura de mente, la creatividad, la curiosidad, la empatía y un puntito de temeridad son necesarios para crecer y solucionar conflictos.
¿Es un pájaro?
¿Es un avión?
¡No, es Súper Elfie!
Si en la primera entrega de la saga la mejor de todos los Elfkins ayudaba a dos hermanos a reconciliarse, esta vez va a intentar acercar las posiciones de dos grupos antagonistas de duendecitos: los traviesos que molestan a los humanos usando su tecnología para «divertirse, divertirse y divertirse» y los serviciales que solo piensan en ayudar, siendo analógicos y reticentes al cambio.
Nada más y nada menos que modernidad contra tradición.
Para tal misión, tendrá que sacar lo mejor de su gran e inconfundible poder: su carácter.
La popular leyenda del Mercado de Artesanía de Colonia -que año tras año inunda la ciudad europea recordando a esos pequeños duendes que realizan trabajos mientras la gente duerme-, les sirve de inspiración para imaginar el conflicto que termina llevando a la escisión de los Elfkins y a 250 años de incomunicación.
La cineasta aclara:
«Los elfkins hacen las paces con los humanos en la primera película y se reconcilian entre ellos en la segunda (…) se dan cuenta de que aquello que rechazaban en los otros puede enriquecer sus propias vidas».
Lo que hace Elfie, en palabras de la directora, es: retomar el viejo lema Elfkin «Ayudemos a los humanos» para devolver ese antiguo propósito y sentido de la vida, pero combinándolo con aventura, placer y diversión: ayudar puede ser divertido.
Los Súper Elfkins es una coproducción de Alemania y Austria que tras pasar por el Schlingel International Film Festival for Children and Young audience de Chemnitz y por el Michel Children’s & Youth film festival de Hamburgo.
Se estrenará en salas españolas el 14 de agosto de la mano de Vercine.
