Markando Estilo / Mikueva  / LOVE, SIMON

LOVE, SIMON


Bueenas readers. Hace tiempo que no he vuelto a escribir en la pequeña sección “perdida entre letras”, así que ya que empieza Febrero voy a recomendaros un libro que leí hace poco y me encantó: Love, Simon.


Hubo muchisimo hype alrededor de esta película de temática gay cuando se estrenó. A mí me apetecía mucho verla, pero cuando me enteré de que estaba basada en un libro, no pude quedarme de brazos cruzados. Y es que, la peli está muy bien, pero la impresión original… ¡ES MEJOR! La historia nos habla de Simon, un chico normal y feliz que tiene su grupo de amigos, una familia fantástica, y el cual tiene un secreto: su homosexualidad. Es por eso que, cuando comienza a escribirse con un chico misterioso de su instituto llamado Blue, (el cual también es gay) y uno de sus compañeros de teatro lo descubre, su vida se pondrá patas arriba. Resulta que a este chico, llamado Martin, le gusta una de las mejores amigas de Simon, Abby, por lo que le obligará a nuestro protagonista a que le ayude a conquistarla si no quiere contar su secreto a todo el instituto. Vamos, que hay DRRRAMA pero bien.

El libro está muy bien escrito, es muy rápido y agradable de leer, y la trama te atrapa por completo. Las situaciones a las que Simon se va enfrentando, la intriga de saber quién será finalmente Blue, y la forma de tratar el tema de la homosexualidad son algunas de las cosas que más puedo destacar de esta historia. Aparte de eso, sus personajes son adorables. Conseguí empatizar muchísimo con el protagonista, me pareció un chico súper tierno, aunque en algunas ocasiones me daban ganas de matarle por tomar determinadas decisiones. Martin, a pesar de ser francamente estúpido, es un personaje al que no conseguí odiar, aunque quise. Los padres de Simon y su hermana Nora, me FLIPARON, y me gustó mucho el detalle de que fuera una familia estructurada y feliz. Últimamente parece que en todas las historias los protagonistas tienen que tener algún trauma o problema, y el hecho de que se presente a Simon como un chico feliz y con una buena vida me resultó, de alguna manera, refrescante.

Por último, quiero mencionar a un personaje que me robó el corazón, convirtiéndose en mi favorito: Leah, la mejor amiga de Simon. Leal, de carácter fuerte, y con un trasfondo y un toque misterioso que me dejó con ganas de saber más de ella. Algo que espero hacer, ya que la autora ha escrito otro libro contando su historia, por lo que estoy LIVING. Además, su personaje es interpretado por Katherine Langofrd ( Hannah Baker en 13 Reasons Why) en la película, así que es un motivo extra para amarla.

Hablando de la película, también la recomiendo, y me encantaría que se hicieran más de este tipo. Salir de la heteronormatividad de vez en cuando es bastante sano. Espero que le deis una oportunidad, porque es un libro que de verdad merece la pena, y que encima tiene un final precioso y feliz. No me matéis, juro que no haré spoiler.

Que soy mala, pero no tanto.


Mika Mellark


 

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.