LUCE PIERNAS!!!

Mika Mellark

Y consigue que sean espectaculares y que estén relajadas, con Revitalizante Serum 910 de Glo


El fenómeno de piernas cansadas se presenta sobre todo al final del día y en época estival.

A medida que aumenta el calor, no podría haber un mejor momento para usar GLO 910 Serum , ideal para tratar los problemas de microcirculación.

¿Cómo funciona la circulación sanguínea?

El sistema circulatorio del cuerpo humano consta de los cinco litros de sangre del organismo. Las venas devuelven la sangre que contiene desechos de tejido de los órganos al corazón, y esto se conoce como retorno venoso.

Al comienzo de la insuficiencia venosa, la sangre lucha por fluir hacia arriba y permanece en la parte inferior de las piernas. Las venas se dilatan, pierden tono y distensibilidad (capacidad de retraerse y aflojarse). Las válvulas siguen siendo efectivas. Esto se caracteriza por una sensación de piernas pesadas.

El cuerpo también está equipado con un segundo sistema de circulación, llamado circulación linfática. Se trata de vasos linfáticos que se encargan de parte del retorno venoso al devolver un líquido rico en proteínas y glóbulos blancos, llamado linfa. Los vasos linfáticos ayudan a depurar parte de los desechos tisulares cuando la circulación venosa (retorno venoso) no es suficiente. Sin embargo, los vasos linfáticos se cargan rápidamente.

Esto da como resultado una obstrucción linfática (o retención de agua), que es la acumulación de líquidos en el espacio entre las células del tejido debajo de la piel, también conocido como edema. Los vasos pueden ser «ayudados» por los movimientos de bombeo en los diferentes ganglios linfáticos, que es la base de la técnica de drenaje. Este masaje manual, que alterna diferentes niveles de presión, debe ser realizado siempre por un fisioterapeuta.

Factores contribuyentes

Una de cada dos mujeres se ve afectada por dolores en las piernas, principalmente por variaciones hormonales, pero la mayoría de las personas ya han padecido este síndrome tan desagradable. Por ejemplo, es normal sentirse así después de un entrenamiento intenso, después de estar inactivo y después de permanecer erguido durante mucho tiempo. Es por esto por lo que la sensación se amplifica al final del día. También es importante tener en cuenta que estos problemas también surgen con la edad, la obesidad y el embarazo.

Efectos

Estos factores pueden causar mala circulación y desencadenar molestias en las piernas, como hinchazón, dolor y enrojecimiento, lo que podría afectar la capacidad para realizar actividades normales con el tiempo.  Si esta afección no se trata, una simple sensación de pesadez en las piernas podría convertirse en complicaciones como tobillos hinchados (inflamación de la pared de la vena), venas varicosas (dilatación y alargamiento de la vena) y posiblemente trombosis venosa profunda (formación de coágulos de sangre dentro de la vena). Por eso, si el dolor es constante o si tienes antecedentes familiares, se recomienda buscar atención médica.

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.