LUJO SOSTENIBLE

España, uno de los países más concienciados sobre la importancia de la moda sostenible para conservar la integridad del planeta

Vestiairecollective.com es el sitio líder mundial de compra venta de moda premium y de lujo de segunda mano. Alentando a los consumidores a unirse a la economía circular como la alternativa sostenible al fast fashion, la plataforma es única debido a su catálogo cuidadosamente seleccionado de más de 900.000 artículos deseables.

Una vez vendidas, las piezas son revisadas por expertos en calidad y autenticidad. Fundada en París en octubre de 2009, Vestiairecollective.com tiene más de 8 millones de miembros presentes en 50 países de todo el mundo. Además, cuenta con oficinas en París, Londres, Nueva York, Milán, Berlín y Hong Kong. Cada semana su comunidad de vendedores envía más de 30.000 artículos nuevos que permite a los compradores encontrar cada día más de 3.500 piezas deseadas, asegurando que esta plataforma es el sitio ideal para una experiencia de compra única y emocionante.

 Vestiaire Collective da a conocer los resultados de una encuesta global que explora la conciencia, el interés y el comportamiento del consumidor en relación con la moda sostenible y circular «Compra, vende, comparte, cuida».

En este estudio global  se han analizado el conocimiento, el interés y el comportamiento de los consumidores en relación con la moda sostenible y circular. Se ha realizado en diez mercados de Europa, Estados Unidos y AsiaPacífico, e investiga los complejos matices entre lo que los consumidores creen y lo que hacen con respecto a la sostenibilidad en la moda.

La sostenibilidad se ha convertido en la cuestión definitoria de la industria de la moda de nuestro tiempo, y cada vez se presiona más a las marcas para que reduzcan drásticamente su huella ambiental. Sin embargo, en un momento en el que los consumidores de moda están exigiendo a las marcas que actúen, la GFA afirma que casi la mitad de las marcas aún no lo ha hecho.

¿Y qué pasa con el consumidor?

Se considera que los grupos de edad de los millennials y la generación Z son los que se toman más en cuenta la cuestión de la sostenibilidad, pero, paradójicamente, algunas marcas de moda rápida dirigidas a estos segmentos siguen creciendo a pasos agigantados, lo cual indica una relación compleja entre los valores que tienen y el comportamiento de los consumidores actuales.

Un análisis más detenido de las actitudes generacionales muestra que, en general, los millennials son los que atribuyen más importancia a este tema. Sin embargo, la mayoría de los mercados muestran un ligero descenso de la importancia entre los encuestados de la generación Z en comparación con los millennials, algo que queda especialmente patente en los mercados en los que la sostenibilidad se considera un tema relativamente maduro, como Reino Unido y Dinamarca

Fundada en París en octubre de 2009,  tiene más de 8 millones de miembros presentes en 50 países de todo el mundo. Además, cuenta con oficinas en París, Londres, Nueva York, Milán, Berlín y Hong Kong. Además, se producen nuevos y emocionantes cambios, que se implementan hoy, y que reducen la comisión y los precios en la página web en una media del 10%.  Otro motivo más para comprar alguna de las  piezas del catálogo.

El lujo sostenible a tu alcance.


MBZ Comunicación


 

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.