MAGDALA CARIBE


Color, alegría, ritmo, fusión de culturas, naturaleza y artesanía se dan cita en la nueva colección de collares, pendientes y carteras «cocktail»


Los caribes eran una población cuyos orígenes se encontraban en la región de la costa norte de América del Sur. Etnias, tribus que habían emigrado desde el sur. Pueblos como los muzos, pijaos o panches entre otros, que lucharon contra conquistadores para conservar su territorio.

Los aborígenes caribes fueron unos valerosos guerreros adornados con copetes de plumas y con diseños corporales dibujados con pinturas y adornos vegetales.

Hoy en día, la palabra Caribe nos lleva hacia un mundo de color, ritmo, música, sol, y mar de siete azules como decía García Márquez.

En esta colección, MAGDALA, fusiona estas dos culturas realizando collares étnicos hechos con rafia (fibra vegetal) y medallones hechos con plumas y cordones de algodón que recuerdan a esos amuletos tribales. Esta vez la colección incorpora grandes aretes con flores y piedras llenos de color que nos llevan más hacia ese Caribe actual, más tropical, lleno de sabor, frutas y música al son de una cumbia o una rumba.

La firma utiliza cordones de ante en diferentes colores, rafias naturales tintadas, geodas, cristales, piedras semipreciosas, plumas y cordones de algodón. Collares cortos con medallones. Collares largos ajustables al cuello y collares babero.

Esta vez, la firma presenta una pequeña colección especial “cocktail” de pendientes de palma de iraca con piedra y carteras de fiesta de base de seda o rafia adornados con piedras.

Un colorido vivo y alegre: turquesa, verde hierba, fucsia, amatista, amarillo, lima, naranja, coral y rojo intenso.

¿NOS VAMOS AL CARIBE?


Mar Barbero de Zubillaga


 

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.