MALA HIERBA


Springfield y Hemper, se unen en esta temporada con la voluntad de realizar un pequeño gesto que pretende lanzar un mensaje de humildad y transparencia en un sector como es el textil


Desde hace un año, ambas marcas han estado trabajando en Nepal, para así hacer posible el lanzamiento de la primera colección 100% fair trade en Springfield.

Para ello, iniciaron un viaje que les llevó a Nepal, epicentro del cultivo del cáñamo y donde Hemper lleva varios años poniendo en valor la tradición y las técnicas de producción en torno a esta fibra local, una de las más sostenibles del mercado.

Las dos empresas, en colaboración con la productora CANADA, se adentran en este viaje a Nepal para grabar y dar voz a todas esas personas que hay detrás de la producción del cáñamo.

El resultado de esta colaboración es «Springfield by Hemper», una colección de accesorios man&woman diseñada por Springfield y en la que Hemper ha puesto a disposición de la firma casualwear su red de colaboraciones en Nepal, haciendo así posibel la elaboración de esta colección 100% fair trade.

En esta colección, las propuestas de producto están centradas en mochilas y riñoneras para él, así como shopper bags y bolsos de mano para ella. Además, la paleta de color refleja el uso de tintes naturales hechos con granada, índigo y otros pigmentos ecológicos respetuosso tanto para la piel como para el planeta.

«MALA HIERBA», EL DOCUMENTAL

«MALA HIERBA» es la historia de un país, su gente y sus tradiciones. La artesanía y la autenticidad se convierten en protagonistas de una pieza que busca presentar una forma alternativa de hacer las cosas, con la sostenibilidad y el comercio justo como telón de fondo. Una historia que narra el proceso de producción de una colección en talleres fair trade, que son la base de la sostenibilidad social y medioambiental.


API (Agencia Prensa Internacional)


 

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.