
Springfield y Hemper, se unen en esta temporada con la voluntad de realizar un pequeño gesto que pretende lanzar un mensaje de humildad y transparencia en un sector como es el textil
Desde hace un año, ambas marcas han estado trabajando en Nepal, para así hacer posible el lanzamiento de la primera colección 100% fair trade en Springfield.
Para ello, iniciaron un viaje que les llevó a Nepal, epicentro del cultivo del cáñamo y donde Hemper lleva varios años poniendo en valor la tradición y las técnicas de producción en torno a esta fibra local, una de las más sostenibles del mercado.
Las dos empresas, en colaboración con la productora CANADA, se adentran en este viaje a Nepal para grabar y dar voz a todas esas personas que hay detrás de la producción del cáñamo.
El resultado de esta colaboración es «Springfield by Hemper», una colección de accesorios man&woman diseñada por Springfield y en la que Hemper ha puesto a disposición de la firma casualwear su red de colaboraciones en Nepal, haciendo así posibel la elaboración de esta colección 100% fair trade.
En esta colección, las propuestas de producto están centradas en mochilas y riñoneras para él, así como shopper bags y bolsos de mano para ella. Además, la paleta de color refleja el uso de tintes naturales hechos con granada, índigo y otros pigmentos ecológicos respetuosso tanto para la piel como para el planeta.
«MALA HIERBA», EL DOCUMENTAL
«MALA HIERBA» es la historia de un país, su gente y sus tradiciones. La artesanía y la autenticidad se convierten en protagonistas de una pieza que busca presentar una forma alternativa de hacer las cosas, con la sostenibilidad y el comercio justo como telón de fondo. Una historia que narra el proceso de producción de una colección en talleres fair trade, que son la base de la sostenibilidad social y medioambiental.
API (Agencia Prensa Internacional)