MANICURA RUSA


El método ruso llega a España


Esta técnica, que Vanitas Espai, ha importado del país de la manicura, se realiza sin agua, emplea limas desechables y no contempla cortar la cutícula, sino pulirla. El objetivo: un resultado más pulcro y un esmaltado más duradero.

La manicura rusa es conocida por sus resultados, pulcros al extremo. ¿El secreto? Un proceso de pulido doble, primero con limas desechables de un grano especial y después con un torno eléctrico.

DIFERENCIAS DE LA MANICURA RUSA CON LA CONVENCIONAL

Respeto a la cutícula; el proceso no contempla cortar la cutícula. “Es más saludable no cortar porque la cutícula es la protección natural de la uña contra bacterias, e infecciones”, explican desde el centro. Pero es que además no cortarla repercute en una ralentización de su crecimiento. La clave para conseguir un resultado perfecto sin cortarla está en retirar sólo la parte “muerta” con dos herramientas especiales: limas desechables y torno especial.

Proceso en seco. En la manicura rusa no se emplea agua en ningún momento del proceso. Tampoco se emplea ningún producto para ablandar la cutícula. Y es que para retirar solo la cutícula muerta no hace falta agua, basta con emplear dos herramientas: limas especiales y un torno eléctrico.

Limas desechables. Su superficie de grano especial pule la cutícula sin dañarla. «Eso sí, es fundamental que el experto sepa ejecutar con precisión la técnica para rebajar las cutículas hasta el punto exacto, justo donde termina el tejido muerto”, nos explican desde Vanitas Espai  

Pulido final. Tras limar las cutículas, se procede a su pulido con un torno eléctrico que sustituye a alicates y palitos de naranjo. Sólo se emplea sobre la cutícula (nunca sobre la superficie de la uña) y dispone de distintas fresas para adaptarse a las necesidades de cada cliente. Este instrumento es el encargado de retirar la cutícula y también la clave para que el esmaltado quede preciso y sea más duradero.

LOS RESULTADOS

Gracias al doble pulido, la manicura rusa acaba con la cutícula muerta alrededor de la uña, responsable del aspecto descuidado de las manos, sin cortarla. Tras el proceso, el esmaltado no sólo es más preciso y pulcro, también es más duradero.
¿Te apuntas a la nueva manicura?


Mika Mellark


 

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.