
Femenina, sofisticada y elegante, su nueva colección nos devuelve el glamour del Hollywood de los 50
«New Look» fue la denominación que la prensa americana dió en 1947 a la colección de un joven que revolucionó la moda llamado Christian Dior.
Reivindicando las formas femeninas, la pureza de las líneas y la delicadeza de los tejidos, esta tendencia causó furor en todo el mundo.
Manu García, recupera este espíritu y nos presenta una colección que nos traslada a Hollywood y a su época más dorada. Las grandes divas vuelven a estar entre nosotros.
Como si de un film de Hitchcock se tratara, lleno de drama y emoción, sus diseños se llenan de cortes clásicos e impecables, siluetas que realzan la figura de la mujer, cinturas acentuadas por los propios patrones y cinturones en cristal.
Destacan los escotes de barco y pico con sus generosas transparencias. En definitiva, una colección muy femenina que nos hace sentir auténticas divas de Hollywood.
Los vestidos son los grandes protagonistas de la colección en sus diferentes largos tanto en novia como en fiesta, donde encontraremos diversos tejidos como brocados, Jacquard y multitud de sedas enriquecidas con bordados de pedrería que las hacen únicas.
Las tonalidades pasan por diferentes etapas en los vestidos de fiesta, donde se intenta encontrar una tendencia atemporal pasando por tonos negros, rojos, grises y el amarillo como protagonista en su gama más sofisticada y suave.
Para la novia predomina los tonos naturales, que destacan con destellos de cristal en tonos champan y que se dejan ver a través de las transparencias de los vestidos.
Glamurosa y femenina, la nueva colección de Manu García nos devuelve el «New Look» de antaño, pero adaptado a las mujeres actuales.
Mar Barbero de Zubillaga