MAR Y MARÍA


En el mes de las celebraciones del Orgullo LGTBIQ, la ONG Apoyo Positivo y la directora de cine, Afi Oco, presentan Mar y Maria, su nuevo cortometraje sobre la violencia de género, reivindicando el papel crucial del feminismo en el cine y en la sociedad


La realidad de la violencia machista en España inunda cada día los medios de comunicación. Los numerosos casos de violencia son solo la punta del iceberg de la opresión y desigualdad social que vive la mujer y todo lo relacionado con ella en nuestra sociedad, una misoginia y machismo que traspasa colectivos y produce graves consecuencias, por ejemplo en el colectivo LGTBIQ.

Treinta y tres mujeres han sido asesinadas por la violencia machista en lo que llevamos de año, mientras cada día supone una lucha contra un sistema que está configurado para facilitar y premiar las actitudes misóginas y la violencia hacia lo femenino y la mujer. En el colectivo LGTBIQ, fenómenos como el chemsex, la plumofobia, la homofobia interiorizada, la violencia íntima en pareja o los abusos, son algunas de las temáticas que abordamos en los programas de nuestra organización.

Es por ello que la ONG Apoyo Positivo vuelve al cine, y al lenguaje audiovisual, de manos de una de sus creativas, la directora de cine Afi Oco, para contribuir a la lucha por la igualdad social, con “Mar y María”, el nuevo cortometraje de la entidad, en el mes de las celebraciones del Orgullo LGTBIQ.

La transversalidad de las luchas y movimientos supone algo esencial para conseguir una plena integración del a diversidad y los derechos sexuales y reproductivos de toda la población.

El cortometraje se ha presentado y proyectado hoy en la conocida Sala Equis de Madrid.

La pieza perfila la sin razón de justificar la violencia hacia la mujer. Siempre se pone en duda la palabra de ellas, sin cuestionar todas las herramientas patriarcales que impiden desarrollarse a cada mujer como un ser libre.

En las próximas semanas Mar y María se distribuirá por festivales de cine para posteriormente convertirse en una herramienta educativa para combatir la violencia machista que vivimos.


Mika Mellark


 

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.