MÁSCARAS O MASCARILLAS?


Sin duda, este es el verano de la mascarilla pero ¿cómo convivir con ella?


La salida de la madriguera cuenta con dos nuevos elementos que parecen incompatibles: el calor y la mascarilla.

Eva Raya, cosmetóloga y co-fundadora de Alice in Beautyland, nos da las claves para una feliz convivencia

HIGIENE, IMPRESCINDIBLE

“Es fundamental mantener una buena higiene. El uso de la mascarilla puede favorecer la proliferación de hongos y bacterias. Al exhalar emitimos dióxido de carbono y vapor de agua junto a microorganismos de desecho, de modo que se produce un clima cálido y húmedo muy adecuado para su desarrollo. Con el calor va a ser todavía más acusado, por lo que en los momentos en los que podamos quitarnos la mascarilla, en el trabajo y muy especialmente al llegar a casa, lo ideal es ir directos a lavarnos la cara con un buen limpiador neutro que respete el equilibrio natural de la piel”.

COSMÉTICA ESPECÍFICA PARA PIELES SENSIBLES

“Aunque ya era tendencia, ahora mismo se demanda y recomienda mucho más la cosmética indicada para pieles sensibles. Se empieza a observar un incremento de irritaciones y distintas patologías como el acné, derivado todo ello del uso continuado de las mascarillas. La piel está más desprotegida y algunos ingredientes activos pueden irritarla más, así que la cosmética indicada para pieles sensibles es ahora un must have”.

HIDRATACIÓN CONTINUA

“Por un lado, hay una necesidad de lavarnos más veces la cara, y por otro, el contacto directo de la mascarilla con la piel produce una absorción de la grasa lipídica natural, un desequilibrio que debemos compensar con un extra de hidratación. Todos los ingredientes derivados de plantas xerófitas o moléculas que consigan retener agua y la liberen poco a poco a lo largo del día serán grandes aliados”.

¿Y LO QUE NO VA CUBIERTO?

“No debemos olvidar el contorno de ojos y la parte de atrás de las orejas donde ahora ponemos un agente nuevo y extraño, la sujeción de la mascarilla. Un extra de hidratación también va a ser bueno para estas zonas. Especial cuidado también con las mascarillas demasiado tirantes que pueden llegar a ser muy molestas, incluso dolorosas e irritar mucho la zona”.

MAQUILLAJE MASKFRIENDLY

“Nuestra propuesta es apostar por un maquillaje no oclusivo como el mineral y llevarlo siempre en el bolso. Así podrás retocarte o maquillarte cuando quieras. Si además llevas un botecito de limpiadora e hidratante, tendrás el combo perfecto y estarás preparada para ponerlo en cualquier momento o ante cualquier descuido de tocarte la mascarilla sin querer”.


Mika Mellark


 

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.