MBFW2021, ÓLE Y ÓLE!!!


Una vez más, éxito absoluto de la gran fiesta de la moda española


Mercedes-Benz Fashion Week Madrid es la gran pasarela de la Moda española y su mejor plataforma de promoción y difusión en el mundo.

Organizada por IFEMA, se celebra dos veces al año, en el pabellón 14.1 de Feria de Madrid y en distintos escenarios de la ciudad.

Con formato híbrido, muy extendido en las pasarelas internacionales, combinó desfiles presenciales de aforo limitado (el máximo será de 192 personas), fashion films, performances y un programa OFF que temporada tras temporada gana protagonismo a la pasarela principal

Sus desfiles incluyeron la presentación de colecciones de los mejores diseñadores de cada momento, tanto consagrados en su programa general, como jóvenes talentos en la pasarela EGO.

En esta edición, participaron un total de  34 diseñadores, 22 en IFEMA y 12  en diferentes escenarios de Madrid o en formato online.

Entre los diseñadores que desfilaron estuvieron Andrés Sardá, Ágatha Ruiz de la Prada, Ángel Schlesser, Custo Barcelona, Hannibal Laguna, Isabel Sanchís, Ulises Mérida, Maison Mesa, Maite by Lola Casademunt, Brain & Beast, Otrura, Pablo Erroz, Eduardo Navarrete, Pilar Dalbat, Buj Studio, más los creadores que desfilaron en el EGO  el domingo 11 de abril que fueron Guillermo Décimo, Corsicana, Rubearth, Reparto Studio, Sergio Villasante, Mateo Velásquez, Georgiela Studio y Nicolás Montenegro

El desfile de Angel Schlesser contó con un casting de modelos muy especial e inclusivo en el que desfilaron, entre otras, Cayetana Guillén Cuervo y Cristina Piaget que, bajo el eslogan «Porque nosotras lo valemos», conmemoraba el 50 aniversario de la famosa frase de L’Oréal Paris.

Al finalizar la última jornada de desfiles, se celebró la entrega del Premio L’Oréal Paris a la Mejor Colección y a la Mejor Modelo de esta edición. Un acto conducido por la presentadora Francine Gálvez, y en las que los premiados fueron Olivia Martín como mejor modelo y Otrura, que se llevó el premio a la mejor colección de la Fashion Week Madrid.

El broche final del domingo y de la fashion week madrileña fue la esperada entrega del premio Mercedes-Benz Fashion Talent. Valorado en 3.000 euros, este galardón premia el talento y la creatividad de los jóvenes diseñadores españoles.

Sin duda, un gran éxito para la moda española…¡ÓLE Y ÓLE!!!


Mke


 

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.