PUNTADA Y MECHÓN…

Mar Barbero de Zubillaga

Jorge de Álvarez  apunta muy alto en el mundo de la moda, aunque él se considera peluquero de profesión


El pasado año consiguió el segundo puesto en los Premios Nacionales a la Moda para jóvenes y este año ha vestido a artistas nacionales como Rozalén  y, más recientemente, a Tanxugueiras, pero sin renunciar a su vida en rural en Viana do Bolo.

Su nombre artístico es Jorge de Álvarez y, cuando cierra su peluquería en su pueblo natal( ayuntamiento gallego de 3000 habitantes, enclavado en la denomina da Galicia “vaciada”), dedica su tiempo a su otra pasión. «Ser peluquero es mi trabajo, lo que me da dinero, para mí la moda es un hobby. Me daría pena dejar la peluquería algún día porque es parte de mi vida».

Aunque no tiene estudios específicos en el diseño de ropa, su talento y creatividad, le convierte en un profesional de altura.

Cuando era un niño, Jorge disfrutaba viendo coser a su madre en casa, por lo que ella es uno de sus grandes referentes en el sector de la moda. «Mi madre sabía lo típico, lo que aprendían en aquella época. Me gustaba verla cuando cosía aunque fuera un bajo de un pantalón», rememora. Tras hacer un curso de costura, se adentró en el mundo de la moda y empezó a realizar sus primeras colecciones.

Y desde entonces, no ha parado de cosechar éxitos y de recibir premios.

Al diseñador no le gusta lo convencional y apuesta por lo transgénero, con un estilo muy próximo al barroco, donde no faltan las plumas, los flecos y todo tipo de brocados.

No le gustan las etiquetas y le apetece que su ropa la pueda llevar quien quiera y, tiene muy claro que no va a renunciar a su peluquería ni a vivir en el rural, donde puede tener una vida más tranquila.»Una cosa que me revienta es que te digan que tienes que irte a Madrid o a Barcelona para poder seguir creciendo, creo que se puede hacer desde mi pueblo y que se puede trabajar desde el rural»,

Sus referentes en el mundo de la moda son  Palomo Spain, «referente transgénero», e Yves Saint Laurent, considerado el creador del esmoquin femenino en 1960 e impulsor del resurgir de la alta costura en los años ochenta.

Entre los artistas artistas que han lucido sus diseños se encuentran  la cantante albaceteña Rozalén, que llevó en la gala de los Latin Grammy un conjunto verde de dos piezas de la colección Metamorfosis, Carla Vigo, así como varios personajes que participaron en el videoclip de Rayden, ya que vestir a artistas le encanta.

Ahora bien, lo que no podemos es comprar sus trajes ya que, de momento, no comercializa su ropa, «si lo hiciera, esto dejaría de ser un hobby y pasaría a ser un trabajo», señala.

Una pena, la verdad, porque nos encantaría hacernos con algunos de sus diseños que nunca pasan inadvertidos.

Nos encantas Jorge y apostamos por ti!!!

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.