MELATONINA Y A DORMIR!!!


¿Podemos mejorar nuestro descanso con melatonina?


Pues, por lo visto, sí. Porque, aunque estemos muy cansados, a veces puede ser realmente difícil conciliar el sueño, y un gran aliado para solucionar este problema, es el complemento alimenticio Meladispert, recomendado para el insomnio (por causas no emocionales) y para poder dormir en el momento deseado y con acción prolongada durante noche.

Cuando estamos agotados y no podemos conciliar el sueño, nos frustramos y estresamos por lo que potenciamos el insomnio. La consecuencia es que, si no se duerme lo suficiente, podemos acumular el cansancio que generará irritabilidad, falta de concentración, lentitud en el trabajo, estrés y ansiedad.

Y…¿qué es la melatonina?

La melatonina es una hormona producida en el cerebro, cuya síntesis y liberación se estimula por la oscuridad (suprimida por la luz natural o artificial) que contribuye a la reducción del tiempo necesario para conciliar el sueño. Cuando llega la noche y el ojo deja de captar la luz, la retina manda estímulos al cerebro, iniciando la liberación gradual de esta hormona que se ha sintetizado previamente. Está involucrada en el ritmo circadiano (ritmo biológico) que controla los ciclos sueño-vigilia, las fases y la calidad del sueño, la recuperación corporal durante la noche y la adaptación al clima y a las diferentes estaciones del año. Por esto, está recomendada para regular el sueño, aunque tiene también otras ventajas para el organismo

Pero, si volvemos a la dificultad para dormir, tenemos que seguir unas pautas:

Debemos procurar seguir una rutina diaria para que nuestro cuerpo se adapte a horarios (baño, comida, deporte…), siendo lo más estrictos y rigurosos que podamos. Por otro parte, aunque parezca obvio, es muy importante dormir durante la noche, con la oscuridad, ya que es cuando nuestro organismo naturalmente empezará a segregar la melatonina que inducirá al sueño. Pero no siempre la cantidad de melatonina es la suficiente para tener un sueño de calidad y que nos despertemos descansados. Por eso, un gran aliado es el complemento alimenticio Meladispert.

Puedes encontrarlo en tres presentaciones

  • MELADISPERT Dormir & en forma!, para adultos activos con trastornos de sueño que se despiertan cansados, con melatonina 1,95 mg + amapola de california + pasiflora + hierro + vitaminas B2, B6, B12 y C. Permite dormir bien y levantarse activo al día siguiente.
  • MELADISPERT Forte, melatonina 1,90 mg Comprimido bicapa que libera una cantidad de melatonina al inicio del sueño y va liberando la segunda capa a lo largo de la noche y así evitar despertares frecuentes.
  • MELADISPERT Noche Total, 1 mg de melatonina para ayudar a conciliar el sueño además de aceite esencial de lavanda para ayudar a la relajación y Amapola de california que disminuirá los despertares nocturnos.

¿Problemas para dormir? Melatonina y….dulces sueños!!!


API Agencia Prensa Internacional


 

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.