MENOPAUSIA FELIZ

API Agencia Prensa Internacional

Menoyn, un concepto integral para abordar la menopausia de manera saludable


Se trata de un complemento alimenticio que contribuye a prevenir y reducir las molestias asociadas a la menopausia. Tomarlo a partir de los 40 años, contribuye a mejorar la calidad de vida antes, durante y después de la menopausia.

Este producto funcional es el fruto de la unión entre Laboratorios Ynsadiet y dos Centros de Investigación con un prestigioso reconocimiento a nivel mundial, IDIPAZ (Centro de Investigación del Hospital Universitario La Paz) y la Universidad Autónoma de Madrid.

Debemos considerar la menopausia no como una enfermedad sino como un acontecimiento fisiológico inevitable, que puede aparecer a partir de los 40 años, y que aunque significa el final del periodo fértil de la mujer, no supone el final de su vida activa y mucho menos de su sexualidad. Hay que entenderla como un reto de “adaptación fisiológica y psicológica”.

En la actualidad, la menopausia y todo lo relacionado con ella, ha adquirido una gran importancia por todo lo que conlleva “Síndrome de Climaterio”. En España hay más de 10 millones de mujeres menopáusicas, de las cuales, el 75% presentan algún tipo de síntomas relacionados con su aparición.

En los últimos años se ha dado gran importancia al papel del estrés oxidativo relacionado con procesos fisiológicos como el envejecimiento y la menopausia. En el caso de la menopausia, el estrés oxidativo producido por el incremento de radicales libres se ha vinculado a la sintomatología propia de esta etapa que impacta negativamente en la calidad de vida a corto y largo plazo, como así lo afirman numerosas publicaciones científicas.

Según todos los expertos, debemos mentalizarnos de la importancia de las medidas preventivas, no solo en casos de enfermedad, sino también en los procesos fisiológicos naturales e inevitables como la menopausia. Por ello se está haciendo especial hincapié en la búsqueda de terapias que retarden el envejecimiento y la oxidación, previniendo o corrigiendo así las molestias y la pérdida de calidad de vida asociada.

Una de las terapias más importante es el consumo de antioxidantes naturales. El Hospital La Paz junto a la Universidad Complutense de Madrid han patentado un compuesto natural a base de una mezcla de antioxidantes naturales para el tratamiento de los síntomas de la menopausia. Se trata de un complejo a base de extractos de plantas (Romero y Trébol rojo), ácidos grasos esenciales (omega 3 y 9), vitaminas (E y B6), y minerales (calcio), que por su específica forma de extracción y efecto sinérgico al combinarse, tiene un efecto beneficioso en los síntomas inflamatorios y oxidantes asociados a la menopausia, que ayudan a mejorar la calidad de vida antes, durante y después a las mujeres a partir de los 40.

Los Estudios realizados por el Hospital La Paz y la Universidad Autónoma de Madrid demuestran que  normalizar el estrés oxidativo y la inflamación que se produce en las mujeres a partir de los 40 años, ayudan en la prevención y reducción de los síntomas asociados a la menopausia. Sus ingredientes, han sido elegidos cuidadosamente para que realicen una acción sinérgica entre ellos, potenciando los beneficios orgánicos en la mujer.

Tomar Menoyn a partir de los 40 contribuirá a mejorar la calidad de vida antes, durante y después de la menopausia.

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.